El Real Madrid empató frente al Girona en Montilivi. El equipo de Xabi Alonso se dejó dos puntos por tercera jornada consecutiva y la realidad es que las sensaciones no son del todo buenas. El panorama es preocupante y hay dudas respecto a la figura de Xabi Alonso, no solo entre los aficionados, sino dentro del club.
El míster donostiarra está siendo incapaz de dar con la tecla para hacer funcionar a este equipo y da la sensación de que no es fiel a sus ideas. Este mes de diciembre en el que el equipo afrontará seis partidos puede ser clave para su futuro.
También es justo decir anoche que el cuadro merengue fue perjudicado por un claro penalti sobre Rodrygo que no se señaló. De Burgos Bengoetxea en el campo y Pulido Suárez en el VER no señalaron absolutamente nada. La zancadilla es clara y evidente.
❗️ El Real Madrid pidió penalti sobre Rodrygo.#LALIGAEASPORTS #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/k2iYAVwzaV
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) November 30, 2025
Tras el encuentro, fueron varios los que no se callaron. Es el caso del propio Rodrygo, Courtois, Bellingham y Mbappé, que aseguraron que era penalti claro. Lo hicieron ante los micrófonos de El Chiringuito de Jugones, justo a la salida del estadio de Montilivi.
Xabi Alonso también se quejó
Xabi Alonso no dejó pasar la oportunidad en rueda de prensa y también transmitió su opinión acerca de esta jugada: "No lo he visto pero me han dicho que era revisable por el contacto que había. Sorprende, habrá que verla pero son jugadas decisivas que pueden marcar el partido".
Pese a todo, la cuestión arbitral no es el gran problema de lo que le ha pasado al equipo en estas tres últimas jornadas. Se han escapado muchos puntos en estadios en los que se debe de ganar sí o sí para conquistar LaLiga. Esto, al fin y al cabo, puede ser determinante durante lo que queda de campaña.