El plan Mendy, el Real Madrid quiere venderlo pero a Xabi Alonso no le estorba

Ante la llegada de Carreras y el buen rendimiento de Fran García, Mendy parece condenado al ostracismo

27 de Julio de 2025 a las 10:55
Xabi Alonso ha comunicado al Real Madrid sus intenciones con Ferland Mendy de cara al siguiente curso.
Xabi Alonso ha comunicado al Real Madrid sus intenciones con Ferland Mendy de cara al siguiente curso.

El Real Madrid tiene ‘overbooking’ en su carril izquierdo. Después de un curso donde las dudas se extendieron a toda la defensa, y particularmente al lateral siniestro, con un Ferland Mendy entre algodones y un endeble Fran García, el club decidió acometer una contratación y Álvaro Carreras fue el elegido.

Sin embargo, este fichaje no fue sencillo. El Benfica no lo puso nada fácil y, después de acceder a negociar por Carreras e incluso abrirse a un traspaso, en Lisboa cancelaron la operación en el último momento. El motivo era el de dilatar el fichaje del ‘3’ por los blancos y para ello se excusaron en el Mundial de Clubes, llegando a inscribir al jugador entre sus filas para el torneo.

El Madrid tuvo paciencia y consiguió desbloquear el traspaso de carreras hace días. Florentino Pérez vendió al Benfica a Rafael Obrador, precisamente lateral izquierdo y potencial sustituto de Carreras, que regresa a casa cinco años después, ya que el gallego estuvo formándose en La Fábrica entre 2017 y 2020, cuando decidió aceptar una oferta del Manchester United.

Con el desembargo de Carreras, que fue presentado el pasado 15 de julio, el Madrid materializa una de las prioridades que tenía Xabi. El ferrolano llega para ser el titular, pero no lo tendrá nada sencillo después del gran rendimiento que ha tenido Fran García en el Mundial, ganándose la confianza del propio Alonso.

Mendy, fuera… o dentro

En este contexto, el Madrid entiende que las tornas han cambiado en los últimos tiempos. Si antes Mendy era casi imprescindible y Fran tenía un rol más bien secundario, el manchego le ha dado la vuelta a la tortilla, principalmente porque el ex del Olympique de Lyon está lastrado por las lesiones. Lleva tres meses sin jugar después del último percance, una rotura del tendón proximal del recto anterior en el cuádriceps derecho.

ferland mendy lesion copa
La última lesión de Ferland Mendy fue en la final de la Copa contra el Barça del pasado 26 de abril.

Así las cosas, Mendy sería quien tiene más posibilidades de salir, pero es difícil que un jugador que apenas ha tenido regularidad esta temporada figure en la órbita de cualquier club. Máxime cuando tiene contrato (hasta 2027) y su traspaso tendría que cerrarse no por menos de 20 millones de euros. Xabi habría comunicado al Madrid que no pasa nada si se queda, ya que lo podría usar de central zurdo cuando estuviera disponible.