Es conocido por todos la distancia que tiene el Real Madrid con el estamento arbitral en España. De hecho, Florentino Pérez ha resaltado que le parece una auténtica vergüenza que ningún colegiado español fuera elegido por la FIFA para el Mundial de Clubes. No le falta razón.
2025 no fue un buen año en la casa blanca. A la vista está que no se consiguieron los grandes títulos del curso. Eso sí, ha habido errores arbitrales que no han pasado desapacerbidos y en esta noticia te los recordamos con todo tipo de detalle.
La expulsión perdonada a Carlos Romero en el Espanyol - Real Madrid
El Real Madrid empezó a perder el campeonato nacional de liga con la derrota frente al RCD Espanyol en Cornellá. Aquel encuentro, como muchos recordaréis, estuvo protagonizado por la entrada durísima de Carlos Romero a Mbappé. Increíblemente, Muñiz Ruiz no le sacó la cartulina roja, pero lo más grave es que Iglesias VIllanueva, que estaba en el VAR, no le advirtió de que esa acción era merecedora de tarjeta roja. Para más inri, el futbolista del equipo perico fue el encargado de marcar el gol de la victoria de su equipo.

El derbi del Bernabéu
El derbi liguero en el Bernabéu de la temporada pasada estuvo también protagonizado por el factor arbitral. Desde el VAR sí que señalaron un penalti por un presunto pisotón de Tchouaméni a Samuel Lino. Tal y como se pudo comprobar en las imagenes fue muy leve, prácticamente inexistente.

El escándalo de El Sadar
El partido entre el Osasuna y Real Madrid también dio mucho que hablar. Bellingham fue expulsado por un presunto insulto al árbitro. Asimismo, tampoco se revisó un posible penalti a Vinicius, mientras que sí se revisó desde el VAR un pisotón de Camavinga dentro del área cuando la pelota ya estaba fuera del terreno de juego
La expulsión en Huijsen en el Reale Arena
Ya en el presente curso, Dean Huijsen vio la cartulina roja en una jugada en la que el colegiado de dicho partido interpretó que era manifiesta de gol. Las imágenes demuestran lo contrario y, afortunadamente, el Real Madrid ganó ese partido, a pesar de quedarse con 10 jugadores.

Agarrones no pitados en Vallecas
En el Rayo - Real Madrid del pasado 9 de noviembre hubo dos agarrones dentro del área que no se señalaron como penalti. Uno sobre Mbappé y otro a Jude Bellingham.
Penalti no pitado sobre Rodrygo en Gerona
El equipo de Xabi Alonso se dejó dos puntos en Gerona. El juego del cuadro merengue fue bastante malo, aunque es cierto que hubo un penalti sobre Rodrygo Goes bastante claro.

Penalti claro a Vinicius en Mendizorroza
El Real Madrid sacó adelante el encuentro frente a la SD Alavés, pero es cierto que hubo un penalti clarísimo sobre Vinicius. El árbitro y el VAR no lo señalaron.
Expulsión perdonada a Marcao, jugador del Sevilla
El Sevilla FC se queja del arbitraje que recibió en el Bernabéu porque piden una expulsión de Rodrygo Goes por doble amarilla. Eso sí, se olvidan que Marcao tuvo que ver la cartulina roja mucho antes, precisamente, por una entrada durísima sobre Rodrygo