El Real Madrid venció al Atlético de Madrid en los penaltis y pasó a los cuartos de final de la Champions. El conjunto blanco, una vez más, se convirtió en la pesadilla de los rojiblancos en la máxima competición continental a nivel de clubes.
Esto no ha sentado nada bien a los aficionados rojiblancos, que han pedido a su equipo que se movilice y que se queje por la invalidez del penalti de Julián Álvarez. Todo ello, a pesar de que la UEFA sacase unas imágenes en las que se demostraba a la perfección que el futbolista argentino tocaba dos veces la pelota.
😡 Las Peñas del @Atleti reclaman al club que se defienda de los despropósitos de la @UEFA
— El Partidazo de COPE (@partidazocope) March 14, 2025
🤯 "La anulación del gol claramente legal de Julián Álvarez supone una adulteración de la competición"
📻 #PartidazoCOPE https://t.co/uZAm1vNuvx
En el Real Madrid no logran comprender todo el revuelo que se ha generado por una decisión del árbitro que está bien dirigida. Marciniak, colegiado del encuentro, dio una entrevista y aseguró que fue él quien avisó al VAR de que estaba un 99% seguro de que había una infracción en ese lanzamiento.
El Madrid fue el perjudicado
Si uno lee los medios de comunicación, parece que no el Madrid pasó gracias a la ayuda arbitral. Sin embargo, lo cierto es que el partido nunca tuvo que llegar a la tanda de penaltis. Todo ello por la mano de Giuliano dentro del área y, además, la zancadilla que sufrió Brahim. Incluso, hay quien resalta que Lenglet tuvo que ser expulsado en la pena máxima que cometió sobre Mbappé.

Independientemente de las quejas, muchas de ellas orquestadas por Simeone para que no se hable de su pésimo planteamiento, lo importante es que el Real Madrid sigue con paso firme en la Liga de Campeones y su próximo rival será el Arsenal. La ida se disputará en Londres el próximo 8 de abril y la vuelta el 16 en el Bernabéu. El hecho de que la eliminatoria se resuelva en la capital de España es importante, pero en Valdebebas insisten en el respeto que le tienen a los gunners.
