El Real Madrid no se rinde y ve posible aún el pistoletazo de salida de la Superliga. Desde las oficinas de Concha Espina se muestran optimistas, confiando en que, más tarde o más temprano, el proyecto acabará floreciendo.
Lo detallaba ‘Relevo’ hace semanas a pesar de que Fernando Carro, el CEO del Bayern Leverkusen, no era tan optimista al respecto. “Hasta la fecha solo hay dos equipos. Barcelona y Real Madrid. No creo que se pueda hacer una Superliga con dos equipos”, manifestaba el dirigente español.
La Superliga es el gran proyecto que tiene puesto en marcha Florentino Pérez desde hace años para tratar de generar más ingresos -gestionados éstos en su integridad por los clubes participantes-, atraer al público joven y, en definitiva, dinamizar y recomponer el fútbol para la próxima década.
El Madrid, además, ve reforzada su postura con el fallo del Tribunal de Justicia de la Unión Europea en el ‘caso Diarra’. El jugador vio cómo se frustraba su fichaje por un club belga en el año 2015 y el tribunal acaba de confirmar que las normas que regulan las transferencias son contrarias al derecho europeo.
Maroto lo confirma
El adjunto al director del diario ‘As’, Joquín Maroto, ha avanzado en ‘Carrusel Deportivo’, el programa deportivo estrella de la Cadena SER, cuándo podría comenzar la competición alternativa a la Liga de Campeones.
“La Superliga comenzará en septiembre de 2025, aunque sé que hay mucho escéptico. Le van a hacer la competencia a la Champions League”, ha apuntado Maroto, que fue director de Comunicación del Madrid en la primera etapa de Florentino Pérez.
Hay que recordar que la Superliga ha contado con una reciente sentencia favorable del Tribunal de Justicia de la Unión Europea en la que defiende la creación de la competición en pos de una organización más justa y acorde a los tiempos que vivimos, porque abarca de manera más definida y comprensiva la irrupción tecnológica y los nuevos hábitos de consumo.