El palo de Mbappé a la FIFA por el calendario, no se corta: "Jugar 60 partidos..."

Mbappé no lo deja pasar y arremete contra la FIFA por la cantidad absurda de partidos

Didac Aguirre
Periodista redactor
05 de Septiembre de 2025 a las 2:30
Mbappé con logo FIFA
Mbappé con logo FIFA

Los máximos dirigentes en el mundo del fútbol, como es la FIFA, han cometido errores a lo largo de los últimos años que han resultado perjudiciales. Sin embargo, ninguno es tan grave como la cantidad de partidos que se tienen que disputar en estas últimas temporadas, y sobre ello Mbappé ha hablado. "No sé si estamos preparados para jugar 60 partidos. No recuerdo haber visto nunca a un jugador rendir al máximo durante 60 partidos. Necesitamos más descanso".

El futbolista del Real Madrid parece tener bastante claro que es una locura las decisiones que se han tomado desde la opulencia de los altos mandos. Esta cantidad de partidos para un futbolista de alto nivel es simplemente imposible de cubrir y es por ello que se aferran a la idea de descansos más extensos. Sin embargo, parece que esta será una batalla complicada de librar por parte de los implicados.

La FIFA contra los jugadores

La cantidad de partidos que se han disputado en las últimas temporadas es simplemente inconcebible teniendo en cuenta varios factores. Tan solo en el Mundial de Clubes de la temporada pasada se disputaron arriba de 60 partidos para muchos de los equipos en el torneo. De hecho, el Real Madrid, en caso de haber conseguido llegar a todas las finales de las competiciones, habría jugado más de 70.

Kylian Mbappé jugando un partido con el Real Madrid.
Kylian Mbappé jugando un partido con el Real Madrid.

Esto es inconcebible teniendo en cuenta que quieren un espectáculo al nivel del fútbol europeo, pero sin dar el descanso adecuado. Mbappé, como muchos otros jugadores, ha salido a dar su perspectiva acerca de esta situación y cómo es inaceptable. A su vez, los mismos clubes también han defendido sus intereses, pues sus grandes activos, los jugadores, terminan pagando los platos rotos.

El fútbol de selecciones, al igual que el fútbol de clubes, genera cada vez más desgaste en los jugadores y partidos al mismo tiempo. Si quieren mantener un ritmo de competición adecuado para todas las confederaciones, tienen que actuar de inmediato. De lo contrario, el desgaste físico y mental de los jugadores podría ser irreparable.

No pueden seguir abusando

Claramente, esto para muchos es un abuso de autoridad por parte de los máximos dirigentes del fútbol y alguien tiene que hacer algo. Si no lo hacen los jugadores a través de esta clase de quejas, entonces alguna institución externa seguramente intervendrá.