La situación con la zaga del Real Madrid ha empeorado aún más gracias a las lesiones de varios de sus centrales. Con Militao siendo nuevamente baja por el resto de la temporada y Jacobo Ramón lesionandose nuevamente, siendo baja durante por lo menos un mes.
La baja del canterano merengue ha sido la peor noticia para Carlo Ancelotti, quien se ha quedado sin una de las opciones que tenía para mantener estabilidad en la zaga. Teniendo ahora el objetivo de encontrar a otro jugador para aliviar esta situación.
Un no parar con las lesiones
Con apenas 19 años de edad, Jacobo Ramón vio como está temporada fue la elegida para que comenzará a demostrar su talento con el primer equipo. No obstante, y a pesar de esta oportunidad, las lesiones también afectaron al central formado desde el Fútbol Base.

Llegando a la cantera en 2021, donde ascendió categorías rápidamente hasta llegar al Castilla en 2024, la oportunidad de Jacobo en el primer equipo tendrá que esperar. Donde a pesar de que su lesión no es de gravedad, sí lo mantendrá fuera de las canchas un tiempo.
Esta baja, aparte de mermar el progreso de Jacobo, demuestra el estado en el que se encuentra la zaga. Siendo una posición que no cuenta con Alaba, Militao y el joven Joan Martínez.
De mal en peor
Teniendo solamente a Rüdiger, Asencio y Vallejo como centrales, la situación del Real Madrid para los próximos partidos está peor que nunca. Con el equipo teniendo que resolver rápidamente la razón detrás de las continuas lesiones que sufren sus jugadores.
De parte de Jacobo Ramón, está lesión ha vuelto a frenar de golpe el progreso que había demostrado con el primer equipo. Teniendo que esperar al menos un mes más para poder demostrar su valía al club.
