El Real Madrid ya ha trabajado por última vez antes de recibir al Manchester City en el estadio Santiago Bernabéu, en un duelo en el que los merengues están obligados a recuperar el buen juego, pero sobre todo a ganar.
Esto es algo que sabe muy bien Xabi Alonso, quien aseguró en rueda de prensa que "estamos en esto todos juntos y tenemos que pasarlo en los momentos buenos y no tan buenos. Debemos tener el convencimiento de que el siguiente encuentro es una oportunidad. Como he dicho, mañana tenemos un partido muy bonito e ilusionante. Desde ahora que entrenamos se nos tienen que ir encendiendo los ojos para jugar y tener esa energía para que al Bernabéu le guste lo que vea y sienta la conexión emocional. Tiene que partir de nosotros. Si eso sucede, tendremos una buena oportunidad de ganar".
Las lesiones siguen siendo un dolor de cabeza
Sin embargo, el tolosarra sabe que ganar a los de Pep Guardiola no será nada sencillo, especialmente por la gran cantidad de bajas que acumulan los madridistas en defensa.

En esta terrible situación, Xabi Alonso no puede contar con Trent Alexander Arnold, Dani Carvajal, Eder Militao, David Alaba y Ferland Mendy, aunque también hay que unir el nombre de Dean Huijsen, quien jugó por última vez contra el Elche el pasado 23 de noviembre en el estadio Manuel Martínez Valero.
El cuerpo técnico del Real Madrid esperaba contar con el internacional español para recibir al Manchester City, sobre todo porque su aportación es clave para el tolosarra, tanto en defensa como en ataque, por lo que su vuelta deberá esperar un poco más y el club blanco tendría en el centro de la defensa a Raúl Asencio y a Antonio Rüdiger, dos defensores que ya jugaron muchos partidos en la 2024-2025.