El Real Madrid está concentrado en acabar la presente temporada bien, porque aún no está terminada y, a pesar de la eliminación en Champions, el equipo puede dar de sí para lo que queda de Liga, la final de la Copa de la próxima semana contra el Barcelona (26 de abril, 22 horas) y el apasionante Mundial de Clubes, que se disputará en Estados Unidos en pleno verano.
Pero los planes del club, que está trabajando desde hace meses en la campaña próxima, pasan por adelantarse a cualquier tipo de acontecimientos y, entre ellos, se encuentran la planificación de la plantilla, donde, además de los posibles fichajes, también se encuentra el capítulo de bajas.
Puede decirse que en el Madrid ya se han producido movimientos en ambos terrenos. Por una parte, la llegada de Trent Alexander-Arnold estaría muy cerca de materializarse. El futbolista del Liverpool, que expira su contrato en junio, quedará libre en unas semanas y ya se habría comprometido para los cinco años siguientes con el Madrid.
Por otro lado, el Madrid comienza a realizar descartes de cara al curso próximo y ya se habría confirmado la primera salida, según indica ‘Relevo’. Jesús Vallejo, que apenas ha tenido presencia con el primer equipo durante esta temporada, es el primer futbolista con el que no cuentan en Chamartín.
Modric y Lucas Vázquez, en espera
Mientras el capítulo de bajas se activa, dos son los futbolistas que podrían encontrarse en esta tesitura, aunque lo cierto es que sus intenciones son otras bien distintas. Luka Modric y Lucas Vázquez, cuyos contratos terminan en verano, estarían esperando que el club se pronunciara para saber con exactitud qué pasará con ellos.

Tanto Modric como Vázquez lo tienen difícil para seguir, debido a que ya tienen una edad avanzada -cerca de 34 y 40 años, respectivamente-, y eso chocaría frontalmente con el ‘plan renove’ que estaría preparando Florentino Pérez para darle una vuelta al equipo.