Mbappé se va al Real Madrid y Luis Enrique le da la razón a Florentino: "No tiene..."

Los planes de Kylian Mbappé se podrían ver frustrados: Florentino Pérez tiene que comunicarlo al francés

Fernando Brausen
30 de Marzo de 2024
Mbappé se va al Real Madrid y Luis Enrique le da la razón a Florentino   No tiene...
Mbappé se va al Real Madrid y Luis Enrique le da la razón a Florentino No tiene...

Desde que Kylian Mbappé comunicó al propietario del Paris Saint-Germain, Nasser Al-Khelaïfi, que no seguiría vistiendo la camiseta del club francés a partir de junio de 2024, son muchos los que dan por hecha su llegada al Santiago Bernabéu. Sin embargo, los planes de Mbappé pueden que no se cumplan.

Un verano de locura

El Real Madrid tendrá que negociar con Kylian Mbappé todos los términos de un contrato que unirá relaciones entre el club madrileño y el futbolista. En este sentido y más allá de lo que pueda acontecer en el aspecto económico, Kylian Mbappé tendrá que elegir entre la Eurocopa o los Juegos Olímpicos.

Sobre esto mismo se le preguntó al técnico español del Paris Saint-Germain: "Yo no soy propietario de los jugadores. Tienen un contrato con el club. Yo gané unas Olimpiadas en Barcelona. Hacer Eurocopa y Juegos no tendrá mucho sentido porque los jugadores pertenecen a los clubes", empezaba diciendo el asturiano.

"La libertad del jugador es importante. En ese caso soy bastante abierto y laxo, pero hay que proteger los derechos del club, y estoy aquí para defenderlos", explicó Luis Enrique. Esta postura evidentemente lidia con la del Real Madrid quien no vería con buenos ojos que dispute ambas competiciones.

El entrenador español no rehuye las preguntas complejas que muchos se negarían a responder. Desde que sentó a Kylian y explicó que sería mejor que el equipo se fuera acostumbrando a estar sin él parte de la prensa se le echó encima.

Con todo, parece evidente que tanto el Real Madrid como el asturiano están en línea con el tema Kylian Mbappé. Florentino Pérez puede que pida a Mbappé escoger, ya que firmar un nuevo contrato con el Madrid bajo el desgaste físico que supondría jugar la Eurocopa y los Juegos Olímpicos de su país.