El PSG sigue líder de la Ligue-1, pero este año tiene muy de cerca a Niza y Mónaco. Precisamente contra este rival se han enfrentado este viernes, en un partido de alto voltaje, y en el que Mbappé fue protagonista.
El francés marcó de penalti, una de sus especialidades, y muchos se preguntaban si iba a celebrarlo o no. Y es que Mbappé jugó en el Mónaco 3 años, desde 2015, hasta 2018, cuando fichó por el PSG.
Mbappé anotó y mientras que sus compañeros celebraban el importante gol, él no lo hizo. Al contrario, pidió calma a los suyos, para que los aficionados del Mónaco no se sintieran insultados.
🇫🇷 Las disculpas de Mbappé tras marcar al Mónaco: pic.twitter.com/961yyJUrZ9
— ChiringuitoChampions (@chirichampions) November 24, 2023
Un gesto que ha dado mucho que hablar. Y es que cada vez es menos habitual que se respeten estas históricas costumbres en el fútbol. La cuestión es que Mbappé, aunque ahora es la estrella del PSG, no se olvida de sus orígenes.
Registros goleadores
Este ha sido el gol número 301 en su carrera, 228 con el PSG. Ya es, por supuesto, el máximo goleador de la historia del club. Y está muy cerca de serlo también de la selección francesa. Lleva 75, con sólo 24 años, y tiene por delante únicamente a Thierry Henry (123) y Giroud (129).
Kylian Mbappé ne célèbre pas par respect pour son ancien club, l’AS Monaco. Fair Play ⚽️🔥
— 𝗔𝗹𝗲𝘅𝗮𝗻𝗱𝗿𝗲 𝗥𝘂𝗶𝘇 (@alexandreruiz) November 24, 2023
PSG 2-1 ASM#PSGASM #Mbappe pic.twitter.com/n87WO7ofPj
Por eso le quiere tanto Florentino Pérez. Y es que Mbappé, además de ser un espectáculo visual, tiene muchísimo gol. Eso y el poder mediático y económico que ejerce. Este verano, una vez que acabe contrato, todo apunta a que finalmente se llevará el gato al agua tras muchos años de intentonas.