No hay tiempo para la pausa. El Real Madrid, que jugó su último partido en Liga el pasado sábado, recibe, en la jornada de este martes, al Deportivo Alavés en el estadio Santiago Bernabéu (21 horas) con el objetivo de no perder de vista al Barcelona, que continúa líder del campeonato doméstico con pleno de victorias (seis de seis).
El conjunto que dirige Carlo Ancelotti podría introducir modificaciones en el once, como ya ocurriera ante el Espanyol, con novedades relevantes. La meta pasa por dar descanso a jugadores, dosificar y planificar siempre a largo plazo.
En este curso, hay que recordar, el Madrid pelea hasta por siete títulos diferentes, habiendo conseguido ya el primero (la Supercopa de Europa), y el equipo podría superar con holgura los 70 partidos. Un calendario exigente y un reto apasionante, al mismo tiempo.
De cara ante el encuentro de esta misma noche, el cuerpo técnico de Ancelotti había valorado dar descanso a Kylian Mbappé y apostar por Endrick, cuyas sensaciones están siendo muy positivas durante estos meses, en lo que ha sido una gran y rapidísima adaptación al equipo.
Sin embargo, según ha informado en las últimas horas el diario ‘Marca’, el ariete brasileño podría ver frustradas sus opciones de ‘colarse’ en el once titular de Ancelotti. Endrick recibió un golpe en el último entrenamiento del Madrid, este mismo lunes, y podría tener algunas molestias.
La participación del ‘16’ merengue, pues, está en duda, puesto que la contusión padecida le habría podido dejar ‘tocado’. Endrick estaría a las puertas de su primera titularidad en el equipo blanco… o no. Habrá que ver qué decisión toma Ancelotti.
Capacidad goleadora innata
El delantero lleva 26 minutos, entre cinco partidos de Liga y uno de Champions, y ya lleva dos goles. Debutó con el Madrid en Liga, en el estreno de los merengues en Chamartín contra el Valladolid (3-0), anotando el último tanto. Recientemente, marcó otro tanto frente al Stuttgart, la pasada semana, en la Champions League.