Thibaut Courtois ha renovado su contrato hasta el 30 de junio de 2027. El Real Madrid sigue apostando por él como portero titular, porque consideran que es el mejor del mundo, a pesar de tener ya 33 años. Esto hizo que se incrementasen los rumores sobre una posible salida de Lunin, que renovó el año pasado hasta 2030 con la esperanza de terminar siendo el guardameta titular del Madrid.
"Siempre soy feliz en el Real Madrid, por supuesto que quiero quedarme", afirmó Andriy Lunin en los micrófonos de El Chiringuito en la entrada a Valdebebas para pasar el reconocimiento médico antes de comenzar la nueva temporada. De esta forma, el ucraniano se reafirmó en una decisión que ya había sido tomada y comunicada al club hace unos meses.
La idea de Lunin es seguir compitiendo con Thibaut Courtois, intentando ponerle las cosas difíciles al entrenador, que es el que toma la decisión. De momento, el belga tiene totalmente asegurada la titularidad, pero podría sufrir alguna lesión muscular como las ha tenido en la pasada temporada, y eso sería una oportunidad magnífica para Lunin.
Lunin: "I am always happy at Real Madrid, of course I want to stay." pic.twitter.com/k2aHPO86Kc
— Madrid Universal (@MadridUniversal) August 4, 2025
La grandeza del Madrid
Ningún equipo se puede comparar con el Real Madrid, porque no hay punto de comparación. Eso es algo que Lunin sabe muy bien después de tantos años en el equipo. Cree que próximamente puede acabar dando un rendimiento superior al de Courtois por una cuestión de edad, y eso le anima a quedarse. También el hecho de que su familia ya está muy adaptada a la capital española.

Algunas personas de su entorno y Jorge Mendes han intentado convencerle para que deje el Real Madrid, pero no lo han conseguido. El portero es muy feliz en la ciudad y en el vestuario, y no se quiere rendir. Considera que está ante una oportunidad única en su carrera, que no puedes desaprovechar.