“Necesitas jugadores con esa actitud, y no me refiero a actitud en el mal sentido. Esa actitud de entrar al campo y mirar a los rivales y decir: ¿Saben qué? Soy mejor que ustedes. No es algo malo, y Jude tiene eso, lo hemos visto desde muy joven y todavía es muy joven”, afirmó Wayne Rooney en BBC Sport, sobre Jude Bellingham, tras la exhibición del británico en El Clásico, en el que consiguió marcar el gol de la victoria de los blancos y dio la asistencia a Kylian Mbappé del primer tanto merengue.
Wayne Rooney alaba a Jude Bellingham, tras su gran actuación en El Clásico, con un gol y una asistencia
Tras una temporada pasada aciaga, en la que el Real Madrid perdió los cuatro partidos que disputó contra el FC Barcelona, encajando 16 goles, los madridistas vencieron a los azulgranas en un encuentro en el que fueron muy superiores, sobre todo en la primera mitad.

Militão, Tchouamèni y el inglés, fueron la columna vertebral sobre la que se cimentó el triunfo blanco, con un planteamiento táctico perfecto por parte del entrenador merengue, Xabi Alonso. Mbappé volvió a aparecer para marcar su decimosegundo gol al Barça, aunque le anularon otro por un fuera de juego milimétrico y falló un penalti.
Mientras, Vinicius Junior, estuvo eléctrico, demostrando que está recuperando la chispa que le convirtió en claro merecedor del Balón de Oro el año pasado. Lo malo, es que ensució su gran actuación con una rabieta inadmisible, cuando fue cambiado en el minuto 72.
El Real Madrid fue muy superior al FC Barcelona el pasado domingo, demostrando que está creciendo como equipo
El Real Madrid demostró que a día de hoy es un equipo muy superior al FC Barcelona de Hansi Flick, desde el punto de vista táctico. A pesar de las bajas con las que contaban los culés, entre otros, Lewandowski, Raphinha, Dani Olmo o Joan García, los blancos se mostraron muy superiores como conjunto, mostrando una actitud y un espíritu colectivo que faltaron la temporada pasada.
Bellingham, por su parte, ha vuelto a un gran nivel tras su operación en el hombro izquierdo, aunque aún no ha alcanzado su mejor momento de forma. Todos los jugadores mostraron una buena versión, lo que hace indicar que están creciendo individualmente y el equipo como conjunto.
La distancia en la clasificación con los azulgranas se va a los 5 puntos, aunque quedan 28 jornadas por disputarse y todo puede ocurrir.