“¿Messi, volviendo de jugador? No es realista. Sería vivir del pasado”, afirmó Joan Laporta, cuando fue consultado por la posibilidad de que Leo Messi vuelva a vestir la camiseta del FC Barcelona.
Afirmaba también que tenía contrato con el Inter de Miami y además, hizo referencia a su edad, 38 años.
Laporta afirma que Messi es pasado como jugador del Barça, y no va a volver a ficharlo
El argentino, sorprendió a todos hace unos días, cuando se presentó de madrugrada en el Camp Nou, y pidió visitar las obras del estadio. Un guarda de seguridad le permitió la entrada junto a Rodrigo de Paul, y subió posteriormente una foto de su visita a la que fue su casa durante muchos años.

Ésto fue tomado como una afrenta a Laporta, con el que la relación es muy mala, después de que el actual presidente del Barça utilizase su nombre en la campaña para acceder a la presidencia, para después negarle una renovación que había prometido a todos los barcelonistas.
Parece imposible un regreso de Leo Messi al FC Barcelona, no ya de jugador, sino al club en general, en cualquier puesto que se le ofreciese, mientras Laporta siga siendo el máximo mandatario culé. No parece que la victoria del actual presidente culé en las próximas elecciones, corra peligro.
Laporta es el principal favorito para ganar las próximas elecciones del FC Barcelona
Victor Font, que es el principal referente de la oposición y cuenta con el apoyo de Xavi Hernández, no parece tener el peso necesario como para hacerle frente a Laporta.
❌ "¿MESSI VOLVIENDO de JUGADOR? NO ES REALISTA"
— El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) November 20, 2025
👐 "Sería vivir del pasado".
🤯 ¡Bru-tal! LAPORTA DESCARTA a LEO. pic.twitter.com/H7bNpstRCx
Messi, sigue siendo un ídolo para la afición barcelonista, que sabe que el argentino se fue al PSG en 2021, en contra de su voluntad, dado que su única intención, era la de seguir siendo jugador del FC Barcelona. Los problemas económicos que tiene la entidad, y los de Fair Play, que han causado muchos quebraderos de cabeza en el club azulgrana en los últimos mercados de fichajes, para poder inscribir a los fichajes y a aquellos futbolistas que han renovado con el Barça.
Mientras tanto, Messi sigue en Miami, preparando el Mundial de 2026, que será el último de su carrera. Se quiere despedir por todo lo alto de la selección argentina, y una vez que decida retirarse del fútbol, seguramente vuelva a vivir a la ciudad condal, por lo que su relación con el club será noticia en los próximos años, en caso de no mejorar.