El mercado de fichajes de invierno está muy cerca de abrir sus puertas, aunque en el Real Madrid ya están pensando en la 2026-2027.
La 'operación central' comenzó hace unos meses para el club blanco, sobre todo porque Antonio Rüdiger y David Alaba se marcharán el próximo mes de junio.
Sin embargo, los planes no han ido según lo esperado, ya que los tres principales candidatos han sido descartados, algo que adelantó el periodista Mario Cortegana.
With the summer in mind, Real Madrid are combing the market for a centre-back, and they are also keeping an eye on midfielders.
— The Athletic | Football (@TheAthleticFC) December 26, 2025
With Liverpool’s Ibrahima Konate ruled out, as revealed by The Athletic, no serious move has been made for Crystal Palace’s Marc Guehi.
The financial… pic.twitter.com/6WBwzZjKIv
"Con Ibrahima Konate del Liverpool descartado, como reveló The Athletic, no se ha hecho ningún movimiento serio por Marc Guehi del Crystal Palace. Las exigencias económicas de Dayot Upamecano, que está en conversaciones para ampliar su contrato con el Bayern Múnich y es perseguido por pretendientes como el Paris Saint-Germain, son consideradas excesivas para los estándares del Madrid", aseguró el comunicador.
Esto, como era de esperarse, ha sorprendido al madridismo, ya que se esperaba que el gran refuerzo para la defensa de Xabi Alonso saliera de uno de estos tres nombres.
Una oportunidad para Schlotterbeck
El descarte de los dos franceses y del inglés abren las puertas del Bernabéu para Nico Schlotterbeck, quien también está entre los candidatos para reforzar la defensa de Xabi Alonso y que lleva mucho tiempo siendo observado por Juni Calafat.

El central alemán, quien finaliza su vínculo contractual con el Borussia Dortmund en junio de 2027, sigue negado a renovar y desde Alemania apuntan a que saldrá al mercado, ya que la entidad germana está decidida a evitar que se marche gratis un año más tarde.
Esto haría que el Real Madrid tuviera una gran oportunidad de hacerse con sus servicios y a un precio muy alejado de su valor de mercado actual, aunque los responsables deportivos de club blanco deberían moverse rápido para asegurar esta operación.