Carlo Ancelotti ha estado probando diversos esquemas a lo largo de la temporada para poder consolidar a la plantilla, realizando varios cambios de posición para tratar de mejorar el nivel de la plantilla. Con estos cambios siendo aceptados por la mayoría excepto por Fede Valverde.
Por medio de los comentarios de la pareja del jugador, Mina Bonino, se ha podido conocer la molestia de Valverde ante sus constantes cambios de posición. Desempeñándose de pivote, de interior por la derecha e izquierda y de falso extremo, el uruguayo no quiere más cambios.
La molestia de Valverde
Siendo una de las estrellas del Real Madrid con 26 años, Fede Valverde no ha logrado consolidarse en el centro del campo esta temporada. Siendo ahora el responsable del mediocampo tras el retiro de Toni Kroos, los cambios de Ancelotti le han impedido cumplir con su objetivo.

Las palabras de Mina Bonino fueron más que claras y suficientes para conocer la molestia de un Valverde con sus constantes cambios y la falta de intensidad de parte de los atacantes, quienes no bajan a presionar.
Habiendo disputado 4.280 minutos de juego la temporada pasada, Valverde sigue siendo un titular indiscutible para un Carlo Ancelotti que sigue sin consolidar a la plantilla. Con la molestia del centrocampista siendo un problema más para el entrenador.
El esquema ideal
Debido a la cantidad y calidad de jugadores que tiene la plantilla del Real Madrid, es entendible que Ancelotti encuentre dificultades para encontrar el esquema perfecto. No obstante, está situación es extraña debido a la enorme experiencia que tiene el italiano.
De momento, queda esperar a la posición que tendrá que asumir Valverde para el encuentro contra el Osasuna. Un partido decisivo para el futuro del equipo pero, sobre todo, de un entrenador que está en la cuerda floja.
