El Real Madrid está concentrado en el Mundial de Clubes, dijo Xabi Alonso hace unos días. El técnico prefería no hablar de fichajes y abordar las cuestiones relacionadas con el futuro más inmediato del equipo en la ‘nueva’ competición de la FIFA. Pero lo cierto es que, desde el club, sí se piensa también a largo plazo y el verano puede ser muy movido.
José Félix Díaz recuerda en ‘Marca’ que en Chamartín no dan por cerrado los refuerzos del equipo. Tanto en una dirección como en otra, el conjunto blanco puede seguir inscribiendo nuevos jugadores, así como desprenderse de algunos de los que actualmente integran la plantilla de Alonso.

Hay que recordar que hasta el próximo 1 de julio no se habilita la ventana estival de traspasos y, por tanto, hasta ese momento los clubes no tienen capacidad para fichar. En España, el canje estará habilitado hasta el primero de septiembre, mientras que en otros países, como en Inglaterra, éste ya ha comenzado.
Respecto a las altas, el Madrid espera cerrar en julio el fichaje de Álvaro Carreras. El futbolista del Benfica no jugó ningún minuto en la eliminación de los lusos, durante esta madrugada, a manos del Chelsea (1-4) en los octavos de final del Mundial y ya se prepara para iniciar una nueva aventura. En dos días, Florentino Pérez podría ejecutar la cláusula de rescisión del gallego (50 millones de euros), aunque el presidente será cauto y esperará a que termine el periplo del equipo en el Mundial.
Las dudas de Rodrygo
Un jugador que presenta muchas dudas sobre su continuidad en el Madrid es Rodrygo Goes. El brasileño parece no dar un paso al frente, lo que le pidió al club ante el deseo del jugador de seguir en el Santiago Bernabéu, y no se descarta nada ya a estas alturas. Sin embargo, de acuerdo con José Félix Díaz, no se habría recibido oferta formal alguna por el ‘11’.
Otro futbolista que podría estar en la rampa de salida es Dani Ceballos, que se debate entre continuar, o bien volver al Betis. El centrocampista ha empezado a tener minutos con Xabi, pero deberá analizar qué le viene mejor. Sobre todo porque el año que viene hay Mundial y el de Utrera a buen seguro que quiere ser convocado por ‘La Roja’.