Esta semana hemos conocido el sorteo de la fase de liga de la Champions así como el calendario. Y de nuevo el Real Madrid ha quedado emparejado ante el Manchester City, esta vez en el Bernabéu. Es la quinta temporada consecutiva en la que tenemos este duelo en Europa.
Algo que dejará de ocurrir en el futuro ya que la UEFA quiere evitar la repetición de duelos tan seguidos. Pero mientras entra en vigor esa norma, tendremos otro nuevo enfrentamiento. Esto se traduce en la presencia de Pep Guardiola en el Santiago Bernabéu para medirse a los blancos.

Sobre ello le han preguntado en rueda de prensa al entrenador catalán, que se ha pronunciado. “Es un honor ser el entrenador rival con más partidos jugados en el Bernabéu. Me alegra estar de vuelta en España" ha comentado Guardiola sobre enfrentarse al Real Madrid otra vez.
Sin duda será un duelo lleno de cuentas pendientes después de haberse medido tantas veces. Además al madridismo siempre le gusta vencer a un entrenador culé como lo es Guardiola. Por lo que será una fecha marcada en el calendario, aunque ya empieza a cansar a unos y otros.
Los precedentes sonríen al Real Madrid
Como decimos, es la quinta temporada consecutiva en la que se miden Real Madrid y Manchester City. Y lo cierto es que los merengues sonríen ya que los precedentes les favorecen. Tan solo en una ocasión los de Guardiola han sido capaces de eliminar a los blancos en la Champions.

La pasada campaña se midieron en los dieciseisavos de final, y ahí Mbappé fue el gran protagonista. Un triplete suyo en el partido de vuelta en el Bernabéu destrozó a los citizens para eliminarlos. Ese es el último enfrentamiento, aunque hay otro dos también muy emocionantes.
Primero hace dos temporadas, cuando se medían en los cuartos de final, con la vuelta en el Etihad. Hubo que llegar a la tanda de penaltis donde dos paradas de Lunin hicieron que lograsen el pase. Y en la primera eliminatoria de la serie, con el doblete de Rodrygo en dos minutos para mandar las semifinales a la prórroga.