Durante los últimos años, uno de los duelos más recurrentes en la Champions League ha sido entre el Real Madrid y el Manchester City. Esta temporada no ha sido la excepción, con ambos clubes teniendo que enfrentarse por la fase de liga. “Es un honor ser el entrenador rival con más partidos jugados en el Bernabéu. Me alegra estar de vuelta en España”.
Mediante estas palabras, Guardiola ha dejado en claro su postura para el partido contra el Real Madrid. Sin arriesgarse con algún pronóstico, Guardiola solamente se mostró listo para regresar al Bernabéu. Un partido que normalmente ha visto al Real Madrid salir triunfante, con la última victoria sobre el City sucediendo durante la pasada Champions League.
Según sabemos en Defensa Central, el City cuenta con ciertas dudas de cara a este partido. Esto debido a un irregular comienzo de la temporada, obteniendo una victoria y una derrota en la Premier League. Pese a los fichajes realizados durante este verano de parte del City, el Real Madrid es el claro favorito para obtener la victoria.
Otra vez el City
Tras un emocionante sorteo, el Real Madrid conoce a todos sus rivales para la fase de liga de la Champions League. Además del City, el club jugará contra el Liverpool, la Juventus, el Benfica, el Marsella, el Olympiacos, el Mónaco y el Kairat Almaty. Encuentros de mucha exigencia donde el primero será contra la escuadra de Guardiola en el Santiago Bernabéu.

La temporada pasada, ambos equipos se vieron nuevamente las caras en la fase de playoffs. Al no quedar entre los 8 mejores clasificados, el Real Madrid tuvo que superar al City con un marcador global de 6 a 3. Las palabras de Guardiola para el encuentro de esta temporada evidencian su seguridad de volver a visitar el Santiago Bernabéu.
No obstante, así como se reforzó el City durante este verano, el Real Madrid también hizo lo mismo. Huijsen, Carreras, Trent y Mastantuono son los jugadores que ahora forman parte del equipo. Aunado a esto, con Xabi Alonso como entrenador, el Real Madrid confía en poder seguir sumando victorias a su lista de enfrentamientos contra Josep Guardiola.
El partido de la jornada
A falta de conocer los horarios para la fase de liga, no hay duda que el encuentro entre el Real Madrid y el City será el partido de la jornada. Dos viejos conocidos que cuentan con el mismo objetivo: ganar la Champions League. Pese a que el nivel de ambos clubes puede ser diferente al de este comienzo de la temporada, el Bernabéu será un factor clave.