“Hablé con Vinicius sobre el tema del Clásico con Xabi Alonso, sobre la reacción que tuvo. Le dije lo que pensaba, que se había equivocado. Lo entendió. Se disculpó, creo que el asunto está resuelto”, afirmó Carlo Ancelotti en la rueda de prensa que ofreció como seleccionador de la ‘canarinha’.
Carlo Ancelotti reconoce que le dijo a Vinicius, que cometió un error con su reacción en El Clásico hacia Xabi Alonso
La forma en la que salió Vinicius del campo frente al FC Barcelona, dio la vuelta al mundo. Muchas fueron las críticas recibidas por la estrella madridista, por el enfado mostrado cuando fue sustituido en el minuto 72 del Clásico, faltando al respeto no sólo a su entrenador, sino también al compañero que lo iba a sustituir que no era otro que Rodrygo.

Xabi Alonso es partidario de que los trapos sucios se laven en casa, sin que tengan que ser testigos millones de personas de las protestas de los jugadores o de los enfados por entender que son injustamente tratados.
Desde su llegada, el técnico tolosarra ha tratado de que haya las mínimas filtraciones posibles y de blindar el vestuario. Como discípulo de Mourinho que fue, no le gusta nada que salgan en la prensa cuestiones que ocurren de puertas para adentro. A pesar de las buenas formas que exhibe en sus comparecencias de prensa, Alonso es un entrenador con mucha personalidad y que le gusta tener todo controlado.
Xabi Alonso ha impuesto unas normas más duras que las que había con Ancelotti en el vestuario blanco, lo que no ha gustado a ciertos jugadores
Parece ser que hay jugadores que no están muy de acuerdo con los métodos disciplinarios del vasco, más duros que los de Ancelotti, que era mucho más laxo en cuanto a las normas internas, como reconoció públicamente Dani Carvajal.
Pero lo cierto es que el brasileño pidió perdón a compañeros y cuerpo técnico el miércoles de la semana pasada, antes del entrenamiento. El míster madridista dio por zanjado el tema en la rueda de prensa previa al partido frente al Valencia, el pasado viernes.
El extremo merengue, volvió a ser sustituido el sábado ante el equipo ‘ché’, pero se fue del campo de buenas maneras y estrechándole la mano a su entrenador. Por el momento, la polémica se da por terminada, con la colaboración del extécnico blanco, Carlo Ancelotti, actual seleccionar de Brasil.