Guardiola anuncia qué sucederá con Haaland y pone al Real Madrid en alerta

El futuro de Haaland en el Manchester City es una incógnita, pero Pep Guardiola quiso dar su punto de vista sobre ello

Didac Aguirre
Periodista redactor
28 de Octubre de 2025 a las 12:10
Guardiola, Haaland y escudo del Real Madrid
Guardiola, Haaland y escudo del Real Madrid

Pep Guardiola ha desestimado las sugerencias de que Erling Haaland dejará el Manchester City en un futuro próximo. El noruego tiene contrato hasta 2031, lo que hace indicar que tiene confianza en el proyecto del equipo inglés, con el que ya ha conseguido la Champions League hace dos años.

El delantero se encuentra en un gran momento de forma, ha iniciado la temporada con una racha goleadora increíble, logrando anotar 15 goles en los 12 partidos oficiales que ha disputado con el City, mientras que con la selección de su país, ha materializado 9 tantos en tres partidos.

Pep Guardiola afirma que Erling Haaland seguirá en el Manchester City en los próximos años

Pero los rumores que le sitúan en el Real Madrid en el futuro, siempre han estado ahí. Se habla de que es uno de los sueños de Florentino Pérez para el equipo blanco. Aunque a día de hoy se antoja complicado que el nórdico pueda llegar a un conjunto en el que Mbappé y Vinicius son las referencias en el ataque.

Haaland y Guardiola en el City
Haaland y Guardiola en el City

Tan sólo la posible salida del brasileño, tras los problemas que está teniendo con Xabi Alonso, algo que según algunas informaciones que salieron después del Clásico, puede tener lugar en caso de que la situación entre ambos siga igual en lo que resta de temporada, podría hacer viable la llegada del ‘killer’ del Manchester City al club merengue.

Haaland le daría otras opciones al ataque blanco, que perdería la electricidad de Vinicius, en caso de salida del brasileño

Sustituir a Vinicius por Haaland, le daría al Real Madrid la opción de un juego basado en el centro y el remate, algo que lleva años sin tener, salvo la temporada en la que Joselu estuvo en la plantilla madridista.

Sin ser titular indiscutible, fue clave en muchos partidos, lo que permitió al equipo dirigido en aquel entonces por Carlo Ancelotti, tener un arma importante ante las defensas cerradas de los rivales que acudían al Bernabéu.

Pero, por otra parte, se perdería el uno contra uno y el desequilibrio del brasileño, que es el mejor extremo del mundo y que condiciona a los rivales, que tienen que tener a varios jugadores pendientes del ‘7’ blanco.

Los próximos meses serán claves en el futuro de Vinicius en el Real Madrid, veremos si Xabi Alonso lo convierte en un jugador indiscutible, o por el contrario sigue cambiándolo en casi todos los partidos.