La planificación del Real Madrid para la próxima temporada, mientras Carlo Ancelotti ya está con el foco en el duelo contra el Atlético de Madrid tras ganar al Rayo Vallecano 2-1 en el estadio Santiago Bernabéu.
El problema que tiene el entrenador italiano es que sigue existiendo mucho ruido sobre su continuidad, aunque él ya dejó claro que su adiós a la entidad madridista lo decidirá Florentino Pérez.
"La fecha de salida de este club no la voy a decidir yo nunca, nunca en mi vida. Sé perfectamente que algún día llegará ese momento, pero no se cuándo y no lo decido yo. Puede ser mañana, después del partido; en el próximo encuentro, en un año, en cinco años... No lo sé, pero tengo una ventaja y un objetivo. La ventaja, que Florentino seguirá aquí cuatro años más y él me conoce muy bien. Y el objetivo, alcanzar sus cuatro años. ¡Y despedirnos juntos, con todo el cariño del mundo!", expresó el entrenador italiano.
Xabi Alonso sigue siendo el principal objetivo
Todo este ruido se debe a que los merengues tienen el objetivo de incorporar a Xabi Alonso al banquillo madridista, pero el Mundial de Clubes podría retrasar su llegada hasta el verano de 2026.
Esto es algo sobre lo que habló el periodista Mario Cortegana, quien ve más al de Tolosa en el equipo merengue para la 2026-2027, algo que expresó en el canal de Twitch de Rubén Martín.
"¿Va ir el Real Madrid al Mundial de Clubes con un entrenador que se sabe despedido?... A nivel de timing, insisto, me parece el peor año por muchas cosas", explicó el comunicador de 'The Athletic'.
Esta reflexión cuenta con mucha lógica, sobre todo porque la nueva competición de la FIFA finaliza el domingo 13 de julio, prácticamente un mes antes del inicio de la nueva temporada de LaLiga.