El Real Madrid acabó con un expulsado el Clásico frente al FC Barcelona. Andriy Lunin vio la cartulina roja justo al final del choque. Todo ocurrió en el momento que César Soto Grado expulsa a Pedri en los compases finales.
Fue entonces cuando se formó una tangana entre jugadores de ambos equipos que acabó con seis tarjetas amarillas y la roja para el cancerbero ucraniano. Según reflejó Soto Grado en el acta el motivo de su decisión es que el guardameta salió en actitud agresivo a por otros futbolistas, llegando al punto de que tuvieron que separarle entre varios compañeros.
🚨 BREAKING: RED CARD to Andriy Lunin. @tjcope 🟥
— Madrid Zone (@theMadridZone) October 26, 2025
De este modo, habrá que ver la sanción que finalmente termina recibiendo Lunin. Aparentemente, no parece que vaya a ser una baja sensible, dado que Xabi Alonso no tenía intención de ponerlo en los próximos compromisos ligueros.
Aún así, siempre molesta no poder contar con una pieza que es fija en cada convocatoria. En el club están muy contentos con la actitud de Lunin en cada semana. Afirman que se sigue entrenando de la mejor manera posible, a pesar de que sabe que tiene muy complicado jugar con regularidad. Consideran que esto es de un mérito tremendo. No les falta razón.
Un portero que está preparado
Xabi Alonso y su staff técnico valoran en gran medida la forma en la que está comportándose Lunin en Valdebebas. El donostiarra está convencido de que su arquero estará preparado para el momento en el que se le necesite. Esto no es fácil de encontrar.
Asimismo, ya ha demostrado en más de una ocasión que dispone de nivel para defender el arco del Real Madrid. Sin ir más lejos, su nombre está unido a la última Champions hasta el momento. Tuvo intervenciones impresionantes, especialmente la eliminatoria frente al Manchester City. Fue espectacular.

Su contrato finaliza en 2030 y por el momento no parece que tenga intención de marcharse y emprender una nueva etapa lejos de la capital de España. En la zona noble de Chamartín, mientras tanto, cuentan con él y quien sabe que pueda ser importante en un futuro no tan lejano.