En ocasiones, la vida es como una caja de bombones, puesto que nunca sabes lo que te va a tocar, en honor al personaje de Forrest Gump interpretado por Tom Hanks, y Arturo Vidal ha reafirmado la vieja máxima de aquella película con unas declaraciones que ha soltado sobre Toni Kroos durante una entrevista reciente. El ex futbolista del Barcelona ha hecho un ridículo mayúsculo al erigirse como profesor de Toni Kroos.
“Kroos aprendió mucho de mí. Era bueno técnicamente, pero le faltaba toque. Acudió a mí y a Renato Augusto y le explicamos cómo era el fútbol; le enseñamos muchísimo”, ha señalado el chileno, que coincidió con el ex jugador del Real Madrid durante los tres años que pasó en el Bayer Leverkusen en calidad de cedido por el Bayern Múnich, aunque Toni y Vidal sólo estuvieron dos campañas juntos.
🗣️ Arturo Vidal: “Toni Kroos learned a lot from me. He was good technically, but lacked the touch. He came to me & Renato Augusto and we explained him what football was like — we taught him a lot.”
— Madrid Zone (@theMadridZone) September 26, 2025
🗣️ Toni Kroos responds: “😂😂😂” pic.twitter.com/vOBhffOTIF
Estas declaraciones han provocado la risa de Kroos en sentido literal. El mítico centrocampista, que se ‘jubiló’ hace poco más de un año después de la Eurocopa, ha tirado de ironía para tomarse con humor esta ocurrencia de Vidal y ha compartido un emoticono que responde a una cara llena de risa. El ‘8’ merengue lo ha dejado caer por redes sociales, valiéndose del titular de Vidal.
Arturo Vidal, con 38 años, continúa jugando al fútbol y lo hace actualmente en el Colo-Colo de la Primera División de Chile. Aunque pasó por clubes europeos de gran entidad como la Juventus, el Bayern Múnich y el Inter de Milán. Curiosamente, dejó el conjunto transalpino en 2022 y ahí terminó su idilio con el balompié europeo. Fichó por el Flamengo y también disputó algunos partidos con el Athletico Paranaense antes de retornar a su país.
Un respeto para Kroos
Puede ser que Vidal haya tenido una carrera honrosa en el deporte, pero compararse con Kroos son palabras mayores y es algo que algunos no lo toleran por cuestiones obvias y así lo han reflejado por las redes sociales. El ex madridista es uno de los mejores centrocampistas que ha dado el fútbol y, además, es el futbolista alemán con más títulos, habiendo ganado 34 trofeos oficiales a lo largo de su carrera profesional.