Nico Schlotterbeck se ha convertido en el principal objetivo del Real Madrid para la defensa. Tras haber rechazado a Ibrahima Konaté, Marc Guéhi y Dayot Upamecano, el club de Chamartín ha centrado todos sus esfuerzos en el central alemán.
El actual jugador del Borussia Dortmund tiene contrato con los germanos hasta junio de 2027 y, por el momento, no tiene intención alguna de prolongar su vinculación con ellos. El interés de grandes clubes, entre ellos el Real Madrid, hace que su futuro esté al rojo vivo.

De hecho, el Real Madrid habría movido ficha por su incorporación para el próximo verano. Cumple con los requisitos que el club tiene establecidos para cerrar un fichaje, por lo que no sería nada extraño verle vistiendo la camiseta madridista el próximo verano.
El Borussia pone precio
El club germano es consciente que no podrá retener por mucho más tiempo al central zurdo. Por ello, los alemanes han decidido poner precio a su salida. Y el Real Madrid no perderá la oportunidad para hacerse con el central.

Según el diario alemán Bild, el precio por el que el Borussia Dortmund dejaría salir a Nico Schlotterbeck rumbo al Real Madrid es de 60 millones de euros. Cantidad a priori que asusta, pero viendo las condiciones del jugador, sumado a su juventud y su cartel de crack mundial, hacen que su incorporación sea una gran oportunidad.
Refuerzo de lujo
Las previsibles salidas de David Alaba y Antonio Rüdiger dejarían un hueco importante en la zaga del Real Madrid. Así pues, si finalmente el equipo blanco acaba fichando a Schlotterbeck, cubriría a las mil maravillas las bajas de dos pesos pesados del vestuario.
Tanto a la directiva como al cuerpo técnico les convence mucho el fichaje del central alemán. Una apuesta de presente y futuro.