El Real Madrid inicia una nueva era llena de cambios y el ambiente se palpa por Valdebebas. El club no sólo va a prescindir de Carlo Ancelotti sino que, en lo que a la cuestión técnica se refiere, se va a vivir una transformación que atañe más allá de lo que se reduce al primer equipo. A Carletto le va a seguir Raúl González, que en los próximos días anunciará su marcha del Castilla.
El cargo que dejará vacante Raúl, que cuenta con varias ofertas y, según ‘As’, ya habría rechazado varias provenientes del extranjero, será ocupado por Álvaro Arbeloa, que en estos tres últimos años se ha hecho cargo del Juvenil A. Y el salmantino estaría buscando alguien de su máxima confianza para trabajar codo con codo en el filial.

De acuerdo con ‘Relevo’, Diego López estaría a punto de cerrar su retorno al Real Madrid para convertirse en el asistente de Arbeloa en el Castilla. Una experiencia que, en el caso del gallego, le haría regresar a sus orígenes, puesto que en La Fábrica se formó y, precisamente, durante su estancia en antigua Ciudad Deportiva conoció a Arbeloa.
Posteriormente, Arbeloa, que se mudó a Inglaterra para jugar en el Liverpool -y, antes, militó brevemente en el Deportivo-, coincidió con López en el primer equipo. Fue en los años de José Mourinho, cuando el luso acabó decantándose por Diego para la puerta en detrimento de un Iker Casillas sobreprotegido por la prensa y al que ese ‘favor’ le terminó pasando factura en el seno del madridismo.
López, formándose
Diego López, que decidió colgar las botas en 2023 en el Rayo a los 42 años, se ha estado formando durante estos últimos meses como entrenador, aunque podría tener dudas si dedicarse a la gestión deportiva, o bien hacerlo de manera más activa desde un banquillo. En cualquier caso, el lucense sí quiere seguir estando vinculado con el mundo del fútbol.
Y la primera oportunidad le puede llegar en la que fue su casa y junto a uno de sus mejores amigos en el gremio. El hecho de que el ex cancerbero vuelva al Madrid escenifica la gran huella que dejó López a su paso por La Fábrica y la profesionalidad con la que afrontó cualquier situación por difícil que fuera.