El Real Madrid venció ayer 3-2 al Celta de Vigo, en un duelo en el que los merengues sumaron tres puntos de oro y siguen en la pelea por el título de LaLiga.
Esta actuación madridista tuvo nombres propios, ya que Arda Güler, Thibaut Courtois y Kylian Mbappé brillaron antes los celestes.
Sin embargo, todo los aficionados blancos se preguntaron las razones para que Raúl Asencio no acabara el partido, ya que esto acabó perjudicando a los blancos, algo sobre lo que habló el propio Carlo Ancelotti en rueda de prensa.
"El partido parecía acabado. Hemos tenido la oportunidad de marcar el cuarto con Güler. Después hemos hecho el cambio porque Asencio estaba cansado y no podía más. Hemos sufrido un poco más de lo necesario. Hay que tener en cuenta que con la salida de Asencio del campo nos faltaban seis defensas y no siempre somos capaces de arreglar estas cosas. Pero durante una hora lo hemos hecho muy bien, se podía haber manejado la ventaja un poco mejor pero al final ha sido una victoria bonita", indicó el entrenador italiano.
Roncero lo aclara
Estas palabras del técnico madridista no resultaron suficientes, por lo que Tomás Roncero ha salido en las últimas horas a aclarar lo sucedido con el joven defensor.
"El canterano lleva más de 48 horas entre vómitos y diarreas. Había perdido algo de peso y había dormido de pena en las dos noches previas al partido. Cualquier otro jugador, salvo Valverde, habría pedido al míster descansar. Pero Asencio es de otra pasta. Sabía que el equipo le necesitaba ante la plaga de bajas en su zona de acción", aseguró el periodista del diario 'AS', quien confía en el que la joya de La Fábrica esté a pleno rendimiento el próximo domingo contra el Barcelona.