En el Real Madrid no hay un día de tranquilidad, por lo que mientras el equipo de Álvaro Arbeloa está con el foco en el partido con el Villarreal, la entidad madridista ahora ha tenido que conocer que irá a juicio tras las denuncias por el ruido del Bernabéu en los conciertos pasados, ya que la magistrada Mónica Aguirre ha determinado que "hay indicios de la comisión de hechos presuntamente delictivos".
Esto hará que Real Madrid Estadio S.L.U, empresa que gestiona el Santiago Bernabéu, y su director José Ángel Sánchez tengan que hacer frente a esta difícil situación, aunque esto no es definitivo, ya que la decisión de la jueza aún es recurrible.
Sin embargo, el antimadridismo está aprovechando esto para hacer daño y llenar de mentiras este proceso, por lo que es muy importante la opinión de los expertos.
🎙️ Emilio Cortés, Catedrático de Derecho Penal, sobre el juicio del Real Madrid por el ruido en el Bernabéu, en @partidazocope
— El Partidazo de COPE (@partidazocope) January 22, 2026
💰 "Se exponen a una sanción económica"
😬 "No creo que haya intención de disolver el @realmadrid"
📻 #PartidazoCOPE pic.twitter.com/2n0U8ytoey
Las posibles sanciones para el Real Madrid
Ante es situación, el catedrático de derecho penal, Emilio Cortés, se ha pasado por El Partidazo de COPE y ha explicado a lo que se expone el club blanco con este juicio.
"La clausura de la persona jurídica, el cese temporal de la actividad durante un tiempo o el cese de sus instalaciones durante un tiempo", son algunas de las posibles penas para el equipo merengue, aunque el experto legal no cree que pase de una sanción económica, ya que "todavía no se ha cerrado, no se ha disuelto ninguna persona jurídica. No creo que haya intención de disolver el Real Madrid ni ningún otro club deportivo".
De igual forma, es importante recordar que el Real Madrid no es el que se presentará en el banquillo y sí Real Madrid Estadio S.L.U, que es la que gestiona la explotación del estadio Santiago Bernabéu, aunque desde la entidad madridista esperan superar con éxito este mal trago.