El próximo 30 de junio, Alaba acabará su contrato con el Real Madrid y hay dudas con su futuro. Y es que todavía no se ha anunciado si le van a renovar o si se marchará. Con esa incertidumbre se afronta esta temporada, aunque todo podría resolverse pronto.
Y es que dentro del club ya habrían tomado una importante decisión con respecto a su futuro. El plan que tendría el Real Madrid con respecto a Alaba para así por no renovarle. Le abrirán la puerta de salida una vez finalice la temporada, que será su última de merengue.

El austriaco dejó muy buenas sensaciones durante sus primeras temporadas en el Madrid. Pero tras su grave lesión, que le dejó más de un año parado, creen que es momento de decirle adiós. No le ofrecerán una renovación y le dejarán que sea agente libre.
De hecho, este verano ya le ofrecieron el pagarle la rescisión de su contrato. Pero Alaba quiso quedarse en el equipo para afrontar una última temporada. Aunque era consciente de que no iba a ser titular e iba a tener muy pocos minutos.
El Real Madrid ya prepara su adiós
La decisión de la salida de Alaba parece que está tomada desde hace ya tiempo en el club. Es un jugador veterano y creen que lo mejor es buscarle un sustituto en el mercado. Por ello ya tendrían en mente el lanzarse el próximo verano a por Konaté.

El francés acaba su contrato y estaría esperando al Real Madrid para incorporarse como agente libre. Aunque no hay nada cerrado oficialmente, sí que estarían muy cerca. Eso hace que ya tengan elegido el jugador a ocupar el hueco de Alaba.
Además, hay que tener en cuenta que en el club también confían en Joan Martínez. El joven central del Castilla es otro de los talentos de la cantera y que está teniendo una gran proyección. Le ven llegando al primer equipo, como un gran proyecto de futuro.