Fue a finales de mayo cuando Carlo Ancelotti, junto a su cuerpo técnico, se despidió del Santiago Bernabéu, poniendo fin a su segunda etapa al frente del banquillo del primer equipo y dejando atrás un legado que será muy difícil de igualar. Porque el italiano es, con 15 títulos, el entrenador más laureado en la historia del club. Y su marcha fue acompañada por un estado emotivo recíproco que acabó con lágrimas en los ojos para ambas partes.
“Ha sido un honor y un placer entrenar a este club, a este equipo. Quiero agradecer, en primer lugar, a mi querido presidente Florentino. Ha sido fantástico entrenar a este grupo de futbolistas de una cualidad extraordinaria. Ha sido fantástico compartir con vosotros todos estos momentos”, señalaba en un primer momento Carlo, que se ha ganado un hueco en el corazón del todo el madridismo.
Ancelotti y sus lágrimas en el día en el que dijo adiós al Real Madrid 🥹❤️#ElPost ⚽ pic.twitter.com/IFa5ianMTI
— DAZN España (@DAZN_ES) May 24, 2025
“Ha sido extraordinario vivir esta historia con vosotros. Ha sido una historia extraordinaria porque nadie puede olvidar los tres goles de Karim contra el PSG, ni los dos de Rodrygo contra el City, ni el pase de Luka contra el Chelsea, ni los dos goles de Joselu. Yo tampoco puedo olvidar cada día que he pasado aquí. Termino con un ¡Hala Madrid y nada más! Os quiero mucho”, zanjaba Ancelotti para despedirse de la que fue su casa durante los últimos cuatro años. Seis en total, si tenemos en cuenta su primera etapa (2013-2015).
Davide quiere volver
Si el propio Carlo ya ha confesado últimamente que sólo podría dejar la Selección de Brasil, su destino tras dejar el Madrid de manera amistosa, por el Madrid, su hijo, Davide, que fue su segundo de a bordo durante los últimos años en Chamartín, también se ha pronunciado en la misma línea. “Mi sueño es ser entrenador del Real Madrid”, ha asegurado el vástago de Carletto, que está actualmente dirigiendo al Botafogo brasileño.

De esta manera, Davide, que ha iniciado su experiencia como primer entrenador recientemente, ha demostrado que no olvida su paso por el Madrid, poniendo de manifiesto que su vínculo con los blancos es sólo un ‘hasta luego’. De hecho, en Valdebebas se recuerda positivamente su trabajo y no se descarta que, después de adquirir la necesaria experiencia para poder desarrollar el cargo, pueda asumir las funciones que tuvo su padre. De tal palo…