El Real Madrid sigue trabajando de manera intensa desde las oficinas. Después de desbloquear la ‘operación salida’, con varios traspasos de canteranos, en el club puede haber aún más movimientos, sobre todo en el primer equipo. Rodrygo Goes y Dani Ceballos están en las quinielas para salir, aunque aún no han llegado ofertas por ellos.
Mientras tanto, el Madrid ha blindado a Diego Aguado. Le ha cerrado la puerta ante el interés que varios equipos habían mostrado en él. Según ‘Marca’, Borussia Dortmund y Parma habrían preguntado por él y nuestros compañeros de Defensa Central lo extienden también a varios clubes españoles.

Aguado es uno de los canteranos que más proyección tiene de La Fábrica. El defensa de 18 años aspira a convertirse en pieza clave en el Castilla de Álvaro Arbeloa, su gran descubridor. El jugador destaca por su gran versatilidad, ya que puede desempeñarse tanto de central como de lateral izquierdo.
“Pocos chicos reflejan mejor que Diego todo lo que debe ser un canterano del Real Madrid. Talento, trabajo, esfuerzo, carácter, mentalidad, pasión y unas ganas inmensas de aprender y de ser mejor cada día. Un ejemplo para todos”, remarcaba Arbeloa sobre Aguado el pasado fin de semana tras la victoria ante el Marbella (0-4) en el primer partido de pretemporada.
Xabi cuenta con Aguado
Diego Aguado será examinado con lupa por Xabi Alonso. El zaguero ya fue convocado por el tolosarra para disputar el Mundial de Clubes con el primer equipo y, ante los problemas que puede haber en la línea defensiva -David Alaba está lesionado, Antonio Rüdige aún sufre las consecuencias de la operación de menisco y Raúl Asencio no ha terminado de convencer en el torneo-, podría tener oportunidades la siguiente campaña.
El Madrid sigue de cerca también a Ibrahima Konaté, pero la idea del club es la de esperar a 2026. Será cuando el jugador quede libre, al terminar su contrato con el Liverpool. Florentino Pérez podría repetir otro ‘caso Arnold’ y el francés, que ha rechazado hasta tres ofertas para renovar con los ‘reds’, podría haber llegado ya a un principio de acuerdo con los merengues.