El juego del Real Madrid frente a la SD Alavés no fue el mejor ni mucho menos. Sin embargo, lo importante es que el equipo ha conseguido sacar los tres puntos y sigue compitiendo por el título de liga.
Además, la victoria tiene mérito, dado que con el panorama se puso complicado a raíz de la expulsión de Kylian Mbappé. El francés cometió una imprudencia al hacer una durísima entrada sobre Antonio Blanco.

Más allá del triunfo, hay que resaltar que el cuadro merengue ha conseguido mantener portería a cero, algo que no sucedía desde el 26 de febrero. En aquella ocasión, el Real Madrid ganó por la mínima a la Real Sociedad en Copa del Rey.
Este dato es positivo, pero también deja claro los grandes errores defensivos que tiene este equipo en defensa. No es normal que haya pasado más de un mes encajando goles encuentro tras encuentro.
Fundamental contra el Arsenal
Si el vigente campeón de Europa quiere seguir teniendo opciones en Champions tendrá que intentar mantener la portería a cero a toda costa. En caso de que el Arsenal haga un gol, las probabilidades de pasar, que ya son pocas, se complicarán mucho más.

Así pues, Courtois tiene que seguir con la racha y continuar en su línea. La mala racha en este aspecto no tiene nada que ver con el nivel de los porteros. Tanto él como Lunin han cumplido con creces. De hecho, en la zona noble de Chamartín están muy satisfechos con el nivel de sus porteros.
El problema recae en que el sistema defensivo no está funcionando de la mejor manera posible. Al Madrid le hacen oportunidades muy fácil y esto, a la larga, es un problema que puede costar una temporada.