Dani Ceballos tiene contrato con el Real Madrid hasta 2027, pero este verano pasado estuvo cerca de marcharse al Marsella. Sin embargo, al final se acabó rompiendo la operación por la voluntad del jugador. No se esperaba jugar muchos minutos con Xabi, pero de momento está contando bastante con él en este inicio de curso. Por eso mismo, está contento con su situación.
Uno de los clubes que más interesados están en su fichaje es el Nápoles, que tras la dura lesión de De Bruyne, quieren reforzar el centro del campo. Pero por muchos clubes que se interesen ahora en el traspaso de Dani, el que va a decidir es la entidad madridista. El centrocampista tiene un perfil único en la plantilla en este momento, y eso hace que Xabi le valore mucho.
No parece que el técnico le vaya a dejar salir en este mercado invernal. Otra cosa diferente sería en verano, pero dejar de contar con Ceballos hasta el final de la temporada sería una mala noticia para el club blanco. Puede aportar mucho en un rol de rotación, entrando desde el banquillo y de titular en bastantes encuentros. De esa manera, otros futbolistas podrían dosificarse y tener descanso.
⚽💫 Dani Ceballos vuelve a sentirse futbolista 🏟️ El Nápoles insiste, pero el Madrid resiste 💪🇮🇹https://t.co/zImnTRphHl
— Fichajes.net (@fichajesnet) November 3, 2025
No se plantea salir
Ahora Dani Ceballos no quiere salir del Real Madrid. Se siente bien en la plantilla y está aprendiendo muchas cosas con Xabi Alonso. A él también le encanta la táctica, y eso hace que esté disfrutando mucho con el inicio de un nuevo proyecto. Es cierto que quería jugar muchos minutos para tener posibilidades de ir al Mundial, pero en el fondo sabe que es muy complicado.

Luis de la Fuente ya tiene a un grupo más o menos diseñado para el Mundial del próximo verano y no se espera que haya muchos cambios.