Bombazo: Joan Laporta, imputado por cohecho en el Caso Negreira por los pagos del Barça

Joan Laporta ha sido imputado por cohecho en el Caso Negreira, según informa 'El Debate'

Didac Aguirre
18 de Octubre de 2023
Bombazo Laporta, imputado por cohecho en el Caso Negreira
Bombazo Laporta, imputado por cohecho en el Caso Negreira

El juez que está investigando actualmente el caso Barça-Negreira, acaba de imputar a Joan Laporta por cohecho.

Este considera que los pagos al árbitro no están prescritos y una patrulla de los Mossos d'Esquadra ha notificado hace muy pocos minutos al presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, acerca de su imputación por cohecho en el caso Barça-Negreira.

Hasta ahora se había ‘salvado’

Todos sabemos que, hasta el día de hoy, Joan Laporta había quedado totalmente descartado por la investigación, porque se consideraba que los pagos a José Enríquez Negreira durante la primera etapa de Laporta como presidente del Fútbol Club Barcelona habían prescrito.

En este caso, el juez Joaquín Aguirre, que ahora mismo investiga los pagos del Fútbol Club Barcelona a José Enríquez Negreira, ha considerado que los pagos de Joan Laporta, presidente en la primera etapa entre los años 2008 y 2010, no están prescritos, además, también el juez imputa este delito a la directiva del Fútbol Club Barcelona de aquel momento y a los expresidentes Sandro Rosell y Josep María Bartomeu.

 

Toda esta información la acaba de sacar ‘El Debate’, que, en este caso, ha tenido acceso a la clave del auto.

La clave está que, al tratarse de un delito continuado de cohecho, a los presidentes del FC Barcelona se les aplica un plazo y en este caso es de 10 años hacia atrás a contar a partir de la fecha del último pago, que, en este caso, se llevó a cabo el 17 de julio de 2018.

Muy malas noticias para Laporta y compañía

Una década atrás, nos vamos al año 2008, momento en el que Joan Laporta era presidente del club y, es por este caso, por el que Joan Laporta ha sido imputado por este delito de cohecho.

Cómo resumen de todo, la conclusión del juez Aguirre es clara, no ha presidido el delito de cohecho atribuido a Joan Laporta y tampoco a las personas que fueron miembros de la junta directiva del Barça durante su mandato o que estuvieran integradas dentro del organigrama del club y tuvieran una responsabilidad directa en la toma de decisiones a la hora de efectuar los pagos a José Enríquez Negreira.

Veremos cómo sigue avanzando todo esto, pero, evidentemente, para Joan Laporta son muy malas noticias ya que él creía que ya se había librado del todo de esto.

Archivado en: