El Real Madrid no pudo pasar anoche del empate frente al Girona (1-1) en un duelo en el que los merengues lo intentaron con más corazón que cabeza. Los gerundenses se adelantaron en el marcador con un golazo del marroquí Ounahi y para los merengues anotó Mbappé desde los once metros.
Cierto es que los blancos buscaron la victoria con ahínco hasta el final. Las ocasiones se repitieron una y otra vez sobre el marco de Gazzaniga, pero la pólvora de los pupilos de Xabi Alonso estuvo mojada y el gol de la remontada no llegó.
Además, un partido más, hay que hablar del arbitraje. Dos jugadas clave en el área del Girona pudieron dar un giro radical al marcador. Y es que el tanto catalán llegó tras una falta muy clara de Álex Moreno sobre Mbappé. El colegiado pudo perfectamente señalar la infracción y el gol local se hubiese ido al limbo. Sin embargo, el escándalo mayor fue no pitar un penalti muy claro sobre Rodrygo Goes cuando el partido encaraba ya sus minutos finales.
Tres puntos de doce
Con el empate en Montilivi el Real Madrid consuma su crisis. Y es que los merengues atraviesan una terrible racha en liga, donde tan solo se han sumado tres puntos de los últimos nueve disputados. Tres empates consecutivos ante equipos a los que sí o sí se les debe vencer para optar al campeonato liguero.

Xabi Alonso ha sido uno de los grandes señalados, por no decir el que más, tras no ganar a Rayo Vallecano, Elche y Girona. El técnico tolosarra sabe que el cargo de entrenador del Real Madrid conlleva un juicio constante y, tras el tropiezo de ayer, de nuevo vuelve a hablarse de su futuro.
Sin embargo, parece que por el momento el vasco puede estar tranquilo. Y es que, tal y como ha desvelado Josep Pedrerol en El Chiringuito a modo de exclusiva, la directiva madridista sigue confiando, al menos por el momento, en el entrenador:
“Xabi Alonso es un mal gesto de vestuario, se le ve con los egos. El otro día se reunió con ellos por grupos. En el Real Madrid, después de esto, me cuentan que hay que tener paciencia”, afirmaba el presentador catalán.
Cinco partidos clave
Al 2025 le restan cinco partidos en los que el Real Madrid debe dar un golpe sobre la mesa. Esta semana que se inicia hoy los blancos visitan la difícil plaza de San Mamés en liga (miércoles 3 a las 19h) y regresan, por fin, al Santiago Bernabéu para medirse al Celta de Vigo el domingo, a las 21h.
La semana que viene, partidazo también en el feudo madridista, Real Madrid - Manchester City el miércoles 10 a las 21h, donde Xabi Alonso deberá demostrar que está más que preparado para seguir comandando a las tropas blancas.
Los dos últimos encuentros de este año 2025 serán frente al Deportivo Alavés en Vitoria (14 de diciembre a las 21h) y frente al Sevilla, el sábado 20 a las 21h. Xabi tiene marcado en rojo estos próximos encuentros, ya que sabe que la paciencia de los de arriba se puede acabar si no salen buenos resultados.