Jude Bellingham volvió a sonreír anoche en el Bernabéu. Su gol dio la victoria al Real Madrid frente a la Juventus (1-0), pero tras el partido dejó unas palabras que sorprendieron a muchos. El mediocampista reconoció abiertamente que no se siente en su mejor momento.
“Es increíble volver a marcar. Lo necesitaba. Hacía tiempo que no veía puerta y soñaba con hacerlo otra vez en la Champions. Pero si soy honesto, no estoy al mismo nivel que antes”, confesó ante los micrófonos de CBS.
“No tengo el mismo nivel que el primer año”
Bellingham fue directo. Sin rodeos ni excusas. “No tengo el mismo nivel que el primer año. Me operaron del hombro, tengo un nuevo entrenador y un sistema distinto. Todo eso influye”, explicó.
𝑯𝑬𝑬𝑬𝑬𝑬𝑬𝑬𝑬𝑬𝒀 𝑱𝑼𝑫𝑬... 🎶
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) October 22, 2025
En la locura apareció la magia de Vinicius.
En el rechace llegó el gol de Bellingham. #UCL #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/PvIcUyALxW
El inglés, que fue una de las grandes estrellas del Real Madrid en su primera temporada, admite que el curso pasado no fue tan brillante, aunque los números digan lo contrario. “Metí 15 goles y di 14 asistencias, pero sé que la sensación general fue otra. Yo mismo noté que no estaba igual”, apuntó con autocrítica.
Adaptarse a Xabi Alonso
Con la llegada de Xabi Alonso al banquillo, el inglés ha tenido que adaptarse a un rol más táctico, menos libre que con Ancelotti. “El míster tiene su forma de jugar y me pide cosas diferentes. Estoy intentando encontrar mi sitio, entender lo que el equipo necesita de mí”, señaló.
Aun así, Bellingham quiso lanzar un mensaje de optimismo. “Hay años en los que no sale todo bien. Lo importante es aprender de ello. En un club como este no te puedes relajar nunca”, añadió.

Las palabras del mediocampista no pasaron desapercibidas en el vestuario. Compañeros y cuerpo técnico valoran su madurez para hablar claro y asumir responsabilidades.
El gol ante la Juventus puede ser el punto de inflexión que necesitaba. Pero la frase quedó grabada: “No estoy al mismo nivel que antes.”
Un aviso en voz baja, pero con mucho peso. Porque cuando Jude Bellingham se sincera, el madridismo escucha.