El Real Madrid se mide este miércoles, a partir de las 21 horas, al Arsenal para disputar la vuelta de los cuartos de la Liga de Campeones y los hombres de Carlo Ancelotti tienen que levantar un contundente 3-0 después del partido de la semana pasada en Londres. Un ‘doblete’ de Declan Rice y un tanto de Mikel Merino ponen en gran ventaja a los ingleses.
Precisamente, Mikel Merino fue entrevistado, en la madrugada de este martes, en los micrófonos de ‘El Larguero’, el programa que dirige Manu Carreño en la Cadena SER, y el delantero evidenció que no termina de fiarse del Madrid, menos aún en un escenario como el Santiago Bernabéu.
“¿Remontada del Real Madrid? Ya lo han hecho antes, y vamos con la mentalidad de un partido abierto. En el fútbol se han visto cosas muy difíciles…”, respondía Merino en la SER sobre la posibilidad de una hipotética remontada del Madrid, vigente campeón de Europa.
🔮 @mikelmerino1, sobre la MÍSTICA del Bernabéu en las noches europeas, en #ElLarguero
— El Larguero (@ellarguero) April 14, 2025
🫠 "Me ha pasado de todo y el aura que ha despertado en todo el mundo es porque lo han hecho. Lo tienen merecido"
👊💥"Es un partido que va a estar abierto y vamos con la mentalidad de GANAR" pic.twitter.com/jqWHJ4Aut4
“El aura que ha despertado en todo el mundo el Real Madrid con las remontadas es porque las ha hecho, la repercusión es merecida... Todo el ruido es natural cuando se trata del Madrid y del Bernabéu”, añadía el delantero español.
“Personalmente, he tenido experiencias en el Santiago Bernabéu, tanto buenas como malas. Me han marcado gol pronto y luego no ha ido a más; me han marcado en el 75′ y después han estado cerca de remontar pero no lo han conseguido… Me ha pasado de todo”, señalaba Merino.
Partido “abierto”
Mikel Merino sorprendía con su entrevista en la Cadena SER, sobre todo cuando vaticinó cómo podría ser el encuentro de este miércoles en Madrid. “Es un partido abierto, vamos a hacer el mejor papel posible y a ver dónde nos lleva la pelotita”, declaraba el ex futbolista de la Real Sociedad, que le ha marcado al Madrid cuatro goles en cinco partidos.

“El Real Madrid es un equipo que no sorprende a nadie en la calidad que tiene a todos los niveles. En la ida vinieron a un campo muy complicado dónde nosotros estábamos muy bien trabajados, así que no pudieron sacar todas sus virtudes”, manifestó también Merino.
“Tenemos un respeto absoluto y sabemos que vamos a un campo complicadísimo. Con confianza, respeto y mucha hambre vamos a intentar dar nuestra mejor versión”, advertía Merino. Sería una sorpresa que el Arsenal se relaje conociendo al Madrid y después de declaraciones como éstas…