Arda Güler es uno de los fichajes estratégicos más importantes que ha realizado el Real Madrid en las últimas décadas. Pero el turco, que llegó en 2023 al Santiago Bernabéu, no está teniendo los minutos que él deseaba y su situación como madridista podría cambiar de manera considerable.
Así, el ‘15’ blanco se encuentra con que en un año y medio ha dejado de jugar tanto como lo hacía en el Fenerbahçe, su antiguo equipo, como en la Selección turca, donde, pese a su edad (20 años) es un fijo en los planes de Vincenzo Montella.
Esta temporada, con poco más de mil minutos disputados, Güler apenas ha tenido impacto en los partidos importantes, lo que podría haber minado la confianza del jugador y ya estaría pensando en un cambio de aires de cara al futuro.

Güler llegó al Madrid después de que Juni Calafat, jefe de Captación de Promesas, cerrara rápidamente la operación por un jugador al que también quisieron, entre otros, el Milan y el Barcelona. En cuanto apareció el color blanco, ni el mediapunta ni su familia se lo pensaron dos veces.
Sin embargo, Carlo Ancelotti no se caracteriza por ser un entrenador de jóvenes promesas y prefiere lo malo conocido a lo bueno por conocer, por decirlo en román paladino. A pesar de que su temporada pasada fue buenísima, en ésta empezó a tener más minutos, pero conforme ha ido avanzando el curso su presencia en el Madrid se ha reducido a partidos de Copa.
Giro de los acontecimientos
Según adelanta ‘Fichajes.net’, Güler ya habría hablado con Florentino Pérez para trasladarle su pesar con Ancelotti, con quien la relación es mejorable. Davide sí es partidario de usar más a Güler y a Endrick, pero Carletto es el que tiene siempre la última palabra.
Güler habría pedido al Madrid una salida en forma de cesión para la próxima campaña. El futbolista tiene buen cartel en toda Europa, aunque apuntan a que en Italia es el Inter quien estaría más cerca de hacerse con los servicios del otomano. También tiene ofertas de la Bundesliga.