Ancelotti lanza un aviso al madridismo sobre los nuevos Modric y Kroos

El técnico italiano ha sido claro y confiesa que "encontrar al nuevo Kroos o Modric es imposible"

Alejandro Moreno Carrillo
Periodista
13 de Noviembre de 2025 a las 12:30
Kroos, Modric y Ancelotti
Kroos, Modric y Ancelotti

Carlo Ancelotti ha vuelto a hablar… y lo ha hecho con la claridad de siempre. En una entrevista concedida a Tomás Roncero, el actual seleccionador de Brasil repasó su última etapa en el Real Madrid y dejó una frase que retumba en el madridismo: Encontrar otro Kroos o Modrić es imposible.”

El técnico italiano, siempre elegante pero sincero, quiso explicar qué ocurrió en aquella temporada 2024/25 que se torció al final. Un año que empezó con títulos, sonrisas y la llegada de Mbappé, pero que acabó con la sensación de que algo se rompió por el camino.

Lo que pasó es que perdimos a toda la defensa titular. Carvajal, Militao, y Rüdiger jugó con un problema serio. Menos mal que Asencio, que vino de la cantera, lo hizo muy bien. Tuvimos que improvisar. Valverde jugó de lateral derecho, Tchouameni de central… y eso nos pasó factura”, explicó Ancelotti.

“Buscar otro Kroos o Modrić es imposible”

Y ahí llegó la confesión que dolió a todos los madridistas. “No creo que fuera por Kroos, porque nos adaptamos con otros volantes como Camavinga, Ceballos, Bellingham, Tchouameni o Valverde. También Güler fue creciendo y ahora está muy bien. Pero buscar otro Kroos o Modric… es imposible”, sentenció el italiano.

Ancelotti junto a Modric y Kroos
Ancelotti junto a Modric y Kroos

Una frase que resume a la perfección lo que significaron los dos genios del centro del campo. Dos jugadores que marcaron una época y dejaron un vacío casi irremplazable. Ancelotti, que los dirigió durante años, sabe mejor que nadie que su química, su pausa y su forma de entender el juego no se fabrican cada verano.

Un mensaje con doble lectura

Sus palabras suenan a aviso. A un mensaje cariñoso, pero también realista. El Madrid del futuro tiene talento de sobra: Bellingham, Valverde, Tchouameni, Camavinga, Güler… pero aún falta ese toque de magia que tenían Modric y Kroos.

En Brasil, Ancelotti sigue con un ojo puesto en Madrid. Lo hace con cariño, con nostalgia y con la tranquilidad del que sabe que dejó un legado. Pero también con la sabiduría del entrenador que entiende que algunas piezas, por mucho que se intente, no se pueden copiar.

Ancelotti con Brasil
Ancelotti con Brasil

“Modric y Kroos fueron únicos”, repite el técnico. Y el madridismo, al escucharlo, solo puede asentir. Porque hay verdades que no necesitan discusión.