El Real Madrid venció al CD Leganés por dos goles a tres en Butarque. Por esta razón, el equipo de Carlo Ancelotti ha conseguido el pase a las semifinales de la Copa del Rey. Los de Carlo Ancelotti desaprovecharon una ventaja de 0-2, pero Gonzalo García, canterano, hizo el 2-3 en la última jugada.
Otro futbolista de las categorías inferiores que jugó fue Jacobo Ramón. Este no estuvo del todo acertado y se le vio un tanto nervioso y con algunos fallos a corregir. Carlo Ancelotti lo alineó de titular y tampoco lo vio del todo bien.
Prueba de ello son estas declaraciones en rueda de prensa: “No ha sido su mejor partido, ha pagado los nervios del primer día. Estoy seguro que lo va a hacer mucho mejor en el futuro, cuento con él de aquí a final de temporada”, ha afirmado el técnico italiano.
👉 Ancelotti valora la actuación de Jacobo y Gonzalo, héroe con su gol en el descuento para dar el pase al Real Madrid a las semifinales de la #CopadelRey pic.twitter.com/x4VYU0g0Iv
— MARCA (@marca) February 5, 2025
Por tanto, todo hace indicar que no jugará en el derbi contra el Atlético de Madrid. Con David Alaba y Antonio Rüdiger lesionados, Aurélien Tchouaméni, que hizo un buen encuentro en la noche de hoy, volverá a ser central. Junto a él estará Raúl Asencio.
Muchos problemas en defensa
La campaña no está siendo nada fácil en cuestiones defensivas. Más allá de todas las lesiones que ha padecido el equipo en esa demarcación, la realidad es que hay muchos problemas que pueden complicar el devenir del curso. Desde el cuerpo técnico, como no podía ser de otra manera, están preocupados porque no hay ninguna mejoría con el paso de la temporada.

El derbi llega el sábado y la ida ante el Manchester City será el martes. Se avecinan dos compromisos importantísimo y que pueden ser determinates y decisivos. El tramo capital del curso ya ha llegado.