Desde la temporada pasada, uno de los jugadores más pretendidos por los grandes clubes europeos ha sido Florian Wirtz. La joven estrella del Bayer Leverkusen, bajo el mando de Xabi Alonso, logró consolidarse como uno de los grandes talentos de Europa. Si bien el Leverkusen logró mantener a Wirtz por una temporada más, su salida ahora es inminente.
La búsqueda de un reemplazo para Wirtz ha confirmado que el Bayer no tiene muchas esperanzas puestas en mantener a su estrella. Pese a que el destino de Wirtz sigue siendo un misterio, su sustituto en el Bayer apunta a ser el joven Nico Paz. Después de una excelente temporada con el Como, el Bayer le considera el reemplazo ideal para el alemán.

Dado el fuerte interés del Bayer, el Real Madrid ha tomado la decisión de pagar la cláusula de recompra de 8 millones de euros por Nico. Esto con el objetivo de obtener al menos 30 millones de euros del Bayer además de contar con otra cláusula de recompra por Nico.
El plan del Real Madrid
Saliendo del Real Madrid durante el verano pasado, Nico Paz logró demostrar su valía en el Como bajo las órdenes de Cesc Fàbregas. Teniendo apenas 20 años, su edad no fue impedimento para consolidarse como la gran estrella del equipo. Logrando 6 anotaciones y 9 asistencias, Nico fue fundamental para que el Como logrará mantenerse en la Serie A.
Si bien el Real Madrid mostró interés en su regreso a Valdebebas, el interés del Bayer Leverkusen ha cambiado este plan por completo. Teniendo la oportunidad de recibir un ingreso importante por Nico, el Real Madrid se ha mostrado dispuesto a permitir su salida.

Sin embargo, la intención de contar con otra cláusula de recompra demuestra que el Real Madrid sigue interesado en contar con Nico. Consciente del talento con el que cuenta Nico, su fichaje por el Bayer podría ayudarle a seguir progresando y mejorando como futbolista.
La intención del Bayer Leverkusen
Con el pleno conocimiento de que sus estrellas saldrán durante este mercado, el Bayer Leverkusen tiene la clara intención de reforzar su plantilla. El traspaso de Nico Paz sería un movimiento sumamente benéfico para ambos de cara a la próxima temporada.
Pese a ello, en el Real Madrid no está del todo bien visto Erik ten Hag y parece que la idea de que Nico esté a sus órdenes no gusta demasiado. El jugador tendrá la última palabra en su futuro, pero la opción de que recale en el Bay Arena, a día de hoy, parece que no la contempla.