El Real Madrid empató a 1 contra el Al Hilal y en el cuerpo técnico han analizado el partido. Son conscientes de que fallaron cosas, que no estuvieron al nivel esperaod. Y Xabi Alonso ha centralizado todo en dos jugadores que acabaron señalados.
Se trata de Rodrygo y Vinicius, que ya vienen con el runrún desde los últimos meses. Ninguno de los dos ha dado el nivel esperado y ante el Al Hilal tampoco lo hicieron. Xabi Alonso cree que no fueron capaces de encajar en los esquemas que tiene preparados.

Es consciente de que apenas ha tenido entrenamientos para trabajar sus métodos. Pero ahora mismo le preocupa lo que vio de ambos en este su primer partido. Considera que es con los que más debe insistir para sacar su mejor versión.
En primer lugar les tiene que implicar en la presión al rival, algo fundamental en sus planes. Pero también de que en ataque aporten sus mejores virtudes a sus compañeros. Cree que todavía tiene que explotarles más, ya que en su primer encuentro no vio nada de lo que se esperaba.
Xabi Alonso ha hablado con ellos
A pesar de que son los dos señalados tras empatar a uno contra el Al Hilal, sigue confiando en ellos. Es por ello que ha aprovechado los días después al partido para hablar con ellos. Lo ha hecho durante las siguientes jornadas de entrenamientos en Estados Unidos.

Y es que, más allá de su implicación en defensa, también le preocupó lo que vio en ataque. Ninguno de los dos brasileños fue desequilibrante por sus bandas. No lograron regatear a los rivales ni internarse en el área con peligro.
Pocas opciones de gol llegaron desde sus botas y eso se notó, especialmente en la segunda mitad. Cuando el equipo empezó a dejar mejores sensaciones, ellos no fueron los más desequilibrantes. De hecho, Xabi acabó retirándolos del terreno de juego a ambos.