El Real Madrid está en el inicio de una nueva etapa y el ambiente de ‘revolución’ se palpa en el ambiente. La salida de Carlo Ancelotti del primer equipo ha provocado la llegada de Xabi Alonso, que firma por tres temporadas y fue presentado este lunes en la Ciudad Deportiva de Valdebebas. Pero las novedades no se reducen sólo a los ‘mayores’.
Álvaro Arbeloa acaba de ser nombrado técnico del Castilla para la próxima campaña después de que el Madrid anunciara este martes la salida de Raúl González, que ha permanecido en el banquillo del filial durante los últimos seis años. Tiempos de cambio se avecinan, pues, en la casa blanca.
Comunicado Oficial: Arbeloa.
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) May 28, 2025
El Madrid ha apostado por Arbeloa, que se formó en La Fábrica y acabó jugando en el primer equipo (2009-2016), para hacerse responsable de un Castilla que esta temporada ha sufrido multitud de lesiones, pero que firmó un radiante final de curso y a punto estuvo de entrar en los ‘play-off’ para ascender de categoría.
El club ha emitido a través de un comunicado su decisión y ha justificado la medida porque Arbeloa representa “de manera ejemplar los valores de nuestro club y así los ha transmitido durante su etapa como entrenador de nuestra cantera”. El salmantino ha dirigido en las tres últimas temporadas al Juvenil A.
Historia por hacer…
Al igual que Xabi Alonso, con quien Arbeloa mantiene una gran relación, el ex defensa ya ha reaccionado al comunicado del Madrid con una publicación en sus redes sociales, donde explica que está “muy feliz por esta nueva etapa”, recordando el himno de la Décima: “Historia que tú hiciste, historia por hacer…”.
Arbeloa ha desarrollado toda su trayectoria como técnico en el Madrid, puesto que antes de hacerse cargo del Juvenil A también probó suerte en el Infantil A y en el Cadete A.