El partido del Real Madrid en Almaty ya ha comenzado, en un duelo en el que los jugadores anfitriones han comenzado con muchas ganas
Esto era algo que ya se esperaba Xabi Alonso y que dejó claro en rueda de prensa, aunque entiende que sus futbolistas deben dar un paso adelante tras lo sucedido con el Atlético de Madrid.
"Es fundamental el espíritu a la hora de construir una idea de fútbol. Estamos en camino de construcción y de ir mejorando. ¿Cuánto va a durar? No lo sé, pero aún estamos dando pasos hacia delante y para dar dos pasos hacia delante igual hay que dar alguno hacia detrás. Queremos seguir mejorando y definiendo cómo queremos ser tanto a nivel futbolístico como a nivel de personalidad de equipo. En eso vamos a poder mejorar. Hay que pasar página. No hay que analizar sólo la actitud. Hubo razones futbolísticas. No estuvimos a nuestro mejor nivel y es parte del proceso de adaptación y aprendizaje. Llevamos 58 días y ahí vamos… Ha dolido, pero ya estamos en modo Champions", expresó el tolosarra a los medios de comunicación.
#30Sep | Xabi Alonso revoluciona la alineación del Real Madrid.
— Diego Mengual (@MengualEnLinea) September 30, 2025
✅Asencio, Alaba, Fran García, Ceballos y Mastantuono son las novedades merengues. #UCL pic.twitter.com/dctNkReaTa
Estas palabras de Xabi Alonso ya dejaban claro que algo iba a cambiar para esta cita continental y así ha cumplido.
No cambian únicamente los nombres
El cuerpo técnico del Real Madrid ha dado entrada a Raúl Asencio, David Alaba, Fran García, Dani Ceballos y Franco Mastantuono, aunque las modificaciones también son evidentes en el sistema de juego.
El club blanco juega en Almaty con un 4-3-3, con Arda Güler de enganche, Franco Mastantuono en la derecha y Vinicius Jr. en la izquierda.
Esto claramete corrige lo sucedido el fin de semana en el Metropolitano contra el Atlético de Madrid, en un partido en el que los merengues naufragaron, tanto a nivel individual como colectivo.