El Real Madrid se ha ejercitado esta mañana en la Ciudad Deportiva de Valdebebas de cara a la preparación del partido de semifinales de la Copa del Rey contra la Real Sociedad. El conjunto blanco jugará este miércoles en Anoeta la ida de la eliminatoria contra los ‘txuri-urdin’ en busca de meterse en la gran final del próximo 26 de abril.
El principal susto de este entrenamiento, además de la ausencia de Kylian Mbappé, ha sido el abandono -por su propio pie- de Vinicius Junior después de notar unas molestias. Aunque los fisioterapeutas del club estuvieron revisando su pie izquierdo y, al final, acabó regresando con el grupo, según han informado desde ‘El Chiringuito de Jugones’.
👀¡ALGO le MOLESTABA a VINICIUS!
— El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) February 25, 2025
🦶El brasileño se marchó del calentamiento a que los fisios le trataran el pie... acabó regresando con el grupo.
📹 @marcosdlarocha pic.twitter.com/2REpL63jkZ
Este hecho podría alterar los planes que tendría ideados Carlo Ancelotti para el encuentro contra la Real, que no lo pondrá nada sencillo, máxime jugando en su estadio. Los vascos, irregulares en Liga, quieren dar la sorpresa en Copa y tienen a su alcance ‘colarse’ en otra final, como en 2020, cuando levantó el título ante el Athletic Club.
A falta de lo que decida Ancelotti, Vinicius podría descansar si las molestias persisten. El Madrid podría seguir con las rotaciones que empezó el domingo pasado ante el Girona, cuando el técnico italiano introdujo modificaciones en el once titular.
Courtois, fuera
Thibaut Courtois no se ha entrenado esta mañana, en lo que podría ser una decisión de Ancelotti por dar descanso al cancerbero, que no ha jugado ningún minuto en la Copa. Lunin, por tanto, sería el portero titular, ya que el belga no está previsto que viaje. Al igual que Fede Valverde, que ya descansó contra el Girona.
