Uno de los hombres clave para que el Real Madrid levantara ayer la 'Orejona' al cielo de Londres, la Decimoquinta, es Vinícius Jr. El futbolista carioca ha cuajado una magnífica temporada en casi todos los registros posibles, siendo uno de los futbolistas más determinantes en la máxima competición continental... incluso en la final contra el Borussia Dortmund.
Son muy pocos los que dudan de la conexión que hay entre Vinícius Jr. y el Real Madrid. El ariete verdeamarelo llegó al primer equipo madridista con apenas 18 años y desde entonces ha recorrido un camino plagado de burlas y bromas injustas a su costa que se han reemplazado por insultos y agresiones racistas tanto dentro como fuera de los terrenos de juego. Pero ninguno de esos ataques han durado mucho: palidecen ante el fútbol que despliega en las grandes ocasiones.
Directo al estrellato
En la junta directiva liderada por Florentino Pérez lo saben de primera mano. Por eso no sorprenden sus palabras en la entrevista que concedió, todavía dentro del terreno de juego de Wembley, nada más acabar la final de la Champions League: "Ojalá Florentino Pérez pueda ver esta entrevista y renovarme una vez más".
🚨 Vinicius lo confirma en el vestuario: "Me dice que quiere fichar por el Madrid":https://t.co/bcEIujzPqX
— Defensacentral.com (@defcentral) May 30, 2024
Esta petición del atacante brasileño no pasa desapercibida para la cúpula madridista, que ha elegido a Vinícius Jr. como uno de los líderes del nuevo proyecto deportivo basado en jóvenes estrellas. El '7' merengue, junto a compañeros como Jude Bellingham o Toni Kroos, han llevado al Real Madrid hasta un nuevo doblete de Liga y Champions League... que no sucedía desde 2022. "Yo quiero seguir para siempre aquí, como Kroos, Modric, Carvajal o Nacho", concluye el delantero blanco.
El ritmo ganador de Vinícius Jr. es, hoy por hoy, imparable. Incluso las lesiones no tienen mucho efecto en él: la temporada 23/24 estuvo marcada, en sus primeros compases, por las dolencias musculares que le tuvieron apartado durante los meses de septiembre y octubre. Recuperó el terreno perdido en apenas 60 días y asumió el peso de liderar el ataque madridista hasta el final de curso.