El Real Madrid ya se está entrenando esta mañana en la Ciudad Deportiva en Valdebebas, en una sesión previa al duelo de este sábado con el Sevilla en el estadio Santiago Bernabéu.
En la rueda de prensa posterior al partido de Copa, Xabi Alonso aseguró que "tenemos el único objetivo, que es el Sevilla el sábado. Necesitamos los tres puntos, buscando buenas sensaciones y terminar bien. Pararemos para seguir mejorando lo que tenemos que mejorar y entre esas cosas están la constancia y mantener ese rendimiento alto durante más minutos seguidos".
Estas palabras evidencian que la necesidad del Real Madrid de ganar al equipo de Nervión es máxima, aunque el tolosarra tiene algunas bajas de relevancia para esta cita de la jornada 17 de LaLiga EA Sports.
Para este partido, Xabi Alonso no podrá contar con Dani Carvajal, Eder Militão, Trent Alexander-Arnold, Álvaro Carreras y Endrick, mientras que recupera a Fran García, a la vez que Eduardo Camavinga, Ferland Mendy, David Alaba y Raúl Asencio podrían entrar en la convocatoria tras trabajar con el grupo.
Atentos a Valverde
El problema es Fede Valverde, quien no se entrenó este viernes debido a un proceso gripal y un fuerte golpe en el pie.

Esto hace que el charrúa sea seria duda para el enfrentamiento liguero de mañana, ese que es una final para Xabi Alonso y sus jugadores, quienes desean cerrar el año 2025 con una importante victoria.
De confirmarse la ausencia de Fede Valverde, es muy probable que el técnico vasco recurra para el lateral derecho a David Jiménez, quien ya fue titular el pasado miércoles en la Copa del Rey contra el CF Talavera y que tendría una nueva oportunidad, aprovechando la posible baja del uruguayo, pero también las de Dani Carvajal y Trent Alexander-Arnold.