Un sistema muy especial: Ancelotti sorprende y no regresa al rombo, cambio de formación

El entrenador Carlo Ancelotti ha apostado por un sistema que está beneficiando al Real Madrid en el Cívitas Metropolitano

Diego Mengual
Periodista
29 de Septiembre de 2024
Un sistema muy especial: Ancelotti sorprende y no regresa al rombo, cambio de formación
Un sistema muy especial: Ancelotti sorprende y no regresa al rombo, cambio de formación

El Real Madrid está empatando 0-0 en el Cívitas Metropolitano, en un duelo en el que los merengues están firmando un muy buen primer tiempo.

Carlo Ancelotti, quien no podía contar para este partido con Kylian Mbappé, ha sacado lo mejor que tenía al terreno de juego, 'obligado' a cambiar el sistema de juego.

"La posición de Bellingham depende mucho de la estrategia que queramos hacer. Obviamente, sin Mbappé cambia un poco pero no mucho, porque el año pasado estábamos acostumbrados a jugar sin él. Es una pena que no esté para este partido pero su ausencia la podemos arreglar bien", expresó el entrenador italiano en la Ciudad Deportiva en Valdebebas en la rueda de prensa previa al derbi madrileño.

Sin embargo, pese a que está jugando con cuatro centrocampistas, algo que estaba cantado, no lo está haciendo en rombo.

Doble pivote

Carlo Ancelotti está jugando con un 4-4-2 pero, por momentos, en vez de ser en rombo, están Fede Valverde y Aurélien Tchouaméni de centrocampistas más retrasados.

Esto hace que se vea muy seguido a Luka Modric por la derecha y a Jude Bellingham por la izquierda, aunque con bastante libertad de movimientos.

La realidad es que la entidad madridista con este sistema de juego está siendo muy superior al Atlético de Madrid, aunque, de momento, ninguno de los dos clubes está generando muchas acciones de peligro.

Veremos si Carlo Ancelotti decide mantener esta estrategia durante todo el partido, sobre todo dependiendo del resultado y de las fuerzas que tengan sus jugadores con el pasar de los minutos, mientras Endrick, Eduardo Camavinga y Arda Güler esperan su oportunidad en el banquillo.

Archivado en: