El Real Madrid avanza en el futuro, ese en el que podría no estar Vinicius Jr., quien sigue sin renovar su vínculo contractual con la entidad madridista y que finaliza en junio de 2027.
Sin embargo, el club blanco tiene claro que esta situación no durará mucho más en el tiempo, algo que ha sido adelantado por Pacojó.
"El Madrid no cambia el plan con Vinicius, pero ya no se fía del todo. Confía en que recapacite y que con su juego conquiste de nuevo el Bernabéu (...) si no habría que buscar un 'plan VI'. El Madrid necesita un generador de juego y ahí surge Vitinha", expresó el periodista de la Cadena SER.

De esta forma, el Real Madrid ha comenzado a trazar un plan sin el carioca, siempre con la idea de evitar que se marche gratis un año más tarde y en el que Vitinha sería clave.
Sin cláusula, pero con un pacto
El centrocampista portugués llegaría al club blanco para solucionar las deficiencias que tiene en esa zona el equipo de Xabi Alonso, por lo que muy importante que el portugués haga efectivo su acuerdo de salida con el PSG, ya que en Francia no existen las clausulas de rescisión de contrato, tal y como ha recordado Andrés Onrubia.
"Desde que juega, su desempeño ha ofrecido un gran subidón al PSG; ha sido con Luis Enrique con quien se ha convertido en el mejor mediocampista del mundo. El año pasado renovó hasta 2030, pero aunque en Francia están prohibidas las cláusulas, sí existen pactos de venta sujetos a otras condiciones. Si finalmente el Real Madrid decide ir a por Vitinha, será el club parisino el que fije el precio", explicó el colaborador de la Cadena SER.
Ahora, el Real Madrid deberá mover ficha y tomar una decisión definitiva, sobre todo porque el ruido del 'Caso Vinicius' puede afectar a la plantilla en el momento más importante de la temporada.